FÚTBOL Fútbol - 

Piqué, baja un mes; y Costa, duda para la vuelta

BARCELONA, España (AP) — El central del Barcelona Gerard Piqué estará cuatro semanas de baja tras lesionarse el martes en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, del que también salió renqueante el rojiblanco Diego Costa.

El choque de ida acabó 1-1 y deja la eliminatoria abierta de cara a la vuelta programada para el próximo miércoles en Madrid, pero en ella no estará Piqué, quien sufrió una fisura en la cadera tras un choque con Costa y tampoco será de la partida en la final de la Copa del Rey, el próximo 16 de abril contra el Real Madrid.

Se trata de una baja sensible para el entrenador argentino Gerardo Martino, quien perdió hace una semana al arquero internacional Víctor Valdés por lo que resta de temporada.

Con resultado de 0-0 en el marcador, Piqué saltó con Costa y cayó al piso dolorido a los 12 minutos, siendo relevado por el canterano Marc Bartra.

Costa, quien ya debió retirarse por precaución del entrenamiento previo al resentirse de un golpe en la rodilla derecha sufrido en la fecha anterior de liga contra el Athletic de Bilbao, también abandonó el partido antes de tiempo.

En esperas de más pruebas a su llegada a Madrid, el equipo médico del Atlético le diagnosticó un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Su disponibilidad para el cotejo de vuelta dependería de si existe o no rotura de fibras.

El oriundo de Brasil nacionalizado español se frenó en una carrera a los 30 minutos y se retiró a la banda. Tras una larga charla con el entrenador argentino Diego Simeone, Costa reingresó a la cancha pero solo unos minutos. Incapaz de correr con regularidad, abandonó cariacontecido el terreno de juego, siendo sustituido por Diego Ribas, autor del tanto rojiblanco.

Tanto Piqué como Costa están en los planes del seleccionador español, Vicente Del Bosque, para jugar el próximo Mundial de Brasil. Costa suma 36 goles en la temporada con el Atlético.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)

En esta nota: