Fútbol Fútbol - 

Platini buscará que el Mundial del 2018 sea en Europa

LONDRES (AP). El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo el miércoles que buscará convencer a la FIFA de que la Copa Mundial de fútbol del 2018 se realice en Europa.

"Mi tarea es convencer a la FIFA de que el Mundial del 2018 debe realizarse en Europa, porque deberí­amos organizar una de cada tres ediciones en Europa", dijo el ex astro francés durante una visita a Londres. "Si logramos eso, entonces los cuatro (candidatos europeos) competirán por la sede".

Inglaterra y Rusia parecen los favoritos entre los candidatos europeos a organizar el Mundial, por encima de las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal, después de que el presidente de la FIFA Joseph Blatter expresó que prefiere que un solo paí­s sea la sede de cada edición mundialista.

Platini dijo que la UEFA podrí­a realizar una competencia preliminar para definir a un solo candidato europeo que participe en la votación de diciembre del 2010, de modo que los sufragios no se dividan entre los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Alemania fue sede del Mundial en el 2006; Sudáfrica organizará la copa del 2010 y Brasil ganó el derecho de albergarla en el 2014.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: