FÚTBOL Fútbol - 

Platini hablará ante el TAS el 29 de abril

La audiencia de Michel Platini ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para protestar por su suspensión de seis años de toda actividad ligada al fútbol tendrá lugar el 29 de abril, informaron este viernes fuentes coincidentes.

Platini, cuyas funciones como presidente de la UEFA quedaron suspendidas desde el momento de la sanción, formuló un recurso a la misma el 2 de marzo ante el órgano supremo de la jurisdicción deportiva, ubicado en Lausana. Entonces, el TAS había proclamado su intención de tomar su decisión final antes del inicio de la Eurocopa de Francia-2016 (10 de junio- 10 de julio).

El tres veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por la justicia interna de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros recibido de manos de Joseph Blatter por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito alguno. El exdirigente suizo de la FIFA recibió la misma sanción que Platini.

Ambos dirigentes futbolísticos habían recibido una primera suspensión de 8 años, reducida a 6 tras recurrir ante la justicia interna de la FIFA.

Según sus versiones, esa cantidad correspondería al pago de los servicios prestados por el exinternacional 'Bleu' sobre la base de un acuerdo oral, un tipo de contrato reconocido en el derecho suizo.

Los jueces de la FIFA los consideraron culpables de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de "gestión desleal", descartando sin embargo el cargo de corrupción.

El objetivo de Platini, una vez obligado a abandonar la carrera por la sucesión de Blatter en la presidencia de la FIFA, para la que era el principal favorito, es ahora limpiar su nombre y recuperar su puesto al frente de la UEFA.

El excentrocampista de la Juventus siempre consideró su situación como "una injusticia".

FUENTE: AFP

En esta nota: