Fútbol Fútbol - 

Play Off: Bolí­var arranca con goleada y cae el campeón Blooming

LA PAZ (AP). Bolí­var goleó el domingo 3-0 a su clásico rival The Strongest mientras que el último campeón Blooming estrenó su tí­tulo con una derrota de 1-0 ante Oriente Petrolero en el arranque del torneo Play Off que dirimirá el principal pasaje a la Copa Sudamericana del próximo año.

Para Bolí­var la victoria significó una reconciliación con su hinchada tras haber perdido en casa la posibilidad de hacerse del tí­tulo del Clausura que finalizó hace dos semanas al empatar con Blooming que se coronó campeón de ese certamen, el segundo del año. Bolí­var habí­a ganado el tí­tulo del torneo Apertura.

En otro partido Wilstermann derrotó 3-1 a Aurora en la ciudad de Cochabamba, La Paz FC cayó en su casa 1-0 ante Sa José mientras que Real Mamoré no pudo con el visitante Universitario con el que igualó 0-0.

En el último partido jugado el domingo en la noche Oriente Petrolero derrotó 1-0 a Blooming, en un disputado partido jugado en la ciudad de Santa Cruz.

El Play Off es un torneo corto que se define en rondas clasificatorias en partidos de ida y vuelta. La revancha será el jueves y los equipos ganadores pasarán a la final.

FUENTE: Agencia AP