FÚTBOL Fútbol - 

Poker de Cristiano reanima a Portugal en eliminatorias

AVEIRO, Portugal (AP) — Cristiano Ronaldo no perdió tiempo en revitalizar a Portugal en las eliminatorias de Europa rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

El astro del Real Madrid marcó un par de goles en los primeros cuatro minutos y luego anotó dos más en el segundo tiempo, con lo que los campeones de Europa cosecharon su primera victoria al aplastar el viernes 6-0 a una Andorra que acabó con nueve hombres.

Cristiano se perdió el primer partido del Grupo B, que Portugal perdió 2-0 ante Suiza el mes pasado, debido a que se recuperaba de la lesión en la rodilla que sufrió en la final de la Euro 2016.

Francia, subcampeona de la Eurocopa, también consiguió su primer triunfo al golear 4-1 a Bulgaria. Dos de los tantos fueron obra de Kevin Gameiro, los primeros que anota el delantero del Atlético de Madrid para Les Bleus en más de cinco años. Dimitri Payet y Antoine Griezmann marcaron los otros goles.

De vuelta al Stade de France, donde cayeron ante Portugal en la final de la Euro hace tres meses, Francia encajó un gol de penal a los cinco minutos, convertido por Mihail Aleksandrov. Pero el local supo reaccionar y dominó el partido a placer.

Holanda estrenó su columna de victorias en el Grupo A, imponiéndose 4-1 ante Bielorrusia. Son tres puntos vitales en lo anímico para los holandeses, que el lunes recibirán a Francia en Amsterdam.

Luego de dos jornadas, Francia, Holanda y Suecia, que derrotó 1-0 a Luxemburgo, comparten la cima de la llave, todos con cuatro puntos.

En la ciudad occidental de Aveiro, Cristiano abrió la cuenta con un remate de zurda dentro del área y aumentó de cabeza a los cuatro. Su tercero con un toque de primera dentro del área y el cuarto con otro cabeza.

También precipitó ambas tarjetas rojas a los jugadores de Andorra. Jordi Rubio fue expulsado por doble amonestación por una fuerte falta sobre el luso a los 62, y Marc Rebes recibió la roja directa por otra violenta infracción sobre Cristiano a los 70.

Joao Cancelo anotó para Portugal poco antes del descanso, y Andre Silva sentenció a los 86.

Suiza se dejó remontar dos veces frente a Hungría, pero gracias al gol de Valentin Stocker a los 89 pudo llevarse la victoria 3-2 en su visita a Budapest y quedó al frente de la llave con el ideal de seis puntos.

Luego de sorprender con un empate ante Hungría en la fecha anterior, las Islas Faroe dio otra vez la nota al imponerse a domicilio 2-0 ante Letonia y marcha segundo en el grupo con cuatro unidades, una más que Portugal.

Solo los ganadores de los grupos se clasifican automáticamente.

En el Grupo H, Bélgica despachó 4-0 a Bosnia para su segunda victoria en igual número de jornadas. Un autogol de Emir Spahic encaminó el triunfo del equipo dirigido por el español Roberto Martínez. Eden Hazard, Toby Alderweireld y Romelu Lukaku redondearon la goleada.

Los belgas comparten la cima de la llave con Grecia, que logró su segundo triunfo al vencer 2-0 a Chipre. Además, Estonia le ganó 4-0 a Gibraltar.

FUENTE: AP