Polémica con VAR en victoria 2-0 de Juventus en Fiorentina

FLORENCIA, Italia (AP) — El videoarbitraje generó polémica en la victoria 2-0 que la Juventus sacó el viernes en su visita a Fiorentina.

Federico Bernardeschi anotó contra su ex equipo y el delantero argentino Gonzalo Higuaín selló el triunfo que permitió a la Juve escalar a la cima de la Serie A, dos puntos por delante del Napoli, que el sábado recibe al tercero Lazio.

Pero un incidente en la primera mitad fue el foco de atención.

El árbitro pitó un penal para Fiorentina a los 18 minutos, luego Giorgio Chiellini detuvo un centro de Marco Benassi con sus brazos. Acto seguido, con Jordan Veretout a la espera para ejecutar la pena máxima, se consultó al VAR y, tras una espera de tres minutos, se concedió un tiro libre a favor de la Juve.

La decisión pareció obedecer a que Benassi estaba adelantado. Sin embargo, el pase al extremo había rozado al zaguero juventino Alex Sandro.

Fiorentina se perdió irse al frente antes del descanso cuando el delantero portugués Gil Dias estrelló en un poste un remate que luego fue dominado por el arquero Gianluigi Buffon, quien disputó su partido número 500 en la Serie A.

El local encerró a la Juve en los primeros compases del segundo tiempo, pero los visitantes se adelantaron con un magistral tiro libre de Bernardeschi a los 56 minutos. El internacional italiano de 23 años de edad fichó con la Juve en julio pasado tras 10 años con la Fiore y fue abucheado por los hinchas locales cuando fue reemplazado a 12 minutos del final.

Fiorentina estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la Juve aumentó a los 86. Higuaín fue habilitado por Chiellini y el argentino le picó el balón por encima al arquero Marco Sportiello.

La Juventus anima a la Juve con miras a su partido de local contra el Tottenham inglés el martes, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

en linea

Pitazo Inicial

06:30

en linea

Copa Mundial FIFA

12:30

en linea

Pitazo Final

13:00

Como Dice el Dicho

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

en linea

Coge tu Gol

21:00

en linea

Copa Mundial FIFA

23:00

Debate Abierto