Policí­a sudafricana confí­a en la seguridad en Copa del Mundo

LONDRES (AP). Los oficiales de la policí­a a cargo de la seguridad en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica creen que los fanáticos no serán blanco de criminales o terroristas durante el torneo, pero dijeron el jueves que sus recursos apenas alcanzan para vigilar las zonas no vinculadas directamente con el mundial.

Aaron Harry, director de la policí­a sudafricana, dijo que los aficionados estarán seguros si le hacen caso a las autoridades y no se meten en lugares peligrosos.

"Los fanáticos estarán seguros, pero es su responsabilidad", dijo Harry a la AP en un congreso sobre seguridad deportiva en Londres. "No pueden meterse a zonas aisladas y peligrosas, y si algo les sucede no pueden decir que no estaban seguros... y decir que la policí­a no los protegió".

"Estamos planificando para que sea un evento lleno de diversión. Le estamos diciendo a los fanáticos que vengan a Sudáfrica y disfruten con nosotros de las festividades de la Copa del Mundo. La seguridad no debe ser un problema".

Aunque han disminuido, las tasas de criminalidad en Sudáfrica se encuentran entre las más altas del mundo, y los robos a turistas es una de las mayores preocupaciones. Más de 50 personas son asesinadas cada dí­a, una estadí­stica que le dio a Sudáfrica una reputación como un paí­s violento.

Harry dijo que existe la falsa percepción de que los turistas en Sudáfrica son más vulnerables que en otros paí­ses.

"Aquí­ en Londres tengo que hacerme responsable de mi propia protección en términos de a donde voy y cómo voy y qué cosas de valor muestro públicamente a los criminales que están buscando una oportunidad", señaló. "Tengo que tomar las medidas de precaución básicas, y luego las agencias de orden se encargan del resto".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience