Fútbol Fútbol - 

Polonia esquiva sanciones de la FIFA y UEFA

VARSOVIA (AP). La federación polaca de fútbol llegó a un acuerdo de último minuto con el gobierno que le permitirá evitar una suspensión por parte de la FIFA y no perder la sede de la Eurocopa del 2012.

"Se llegó a un acuerdo entre el gobierno y la federación", confirmó el lunes el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"Si mañana se cumple lo que se ha prometido hoy, entonces no vemos problemas", declaró Blatter, entrevistado por la AP en Bruselas. "Es una buena noticia. Estoy tranquilo con la situación, al igual que (el presidente de la UEFA) Michel Platini".

Al amparo del acuerdo, se dejó sin funciones al administrador temporal que la semana pasada fue nombrado por el Comité Olí­mpico de Polonia.

Ahora, un panel independiente conformado por representantes de la FIFA, UEFA y autoridades del gobierno se encargará de supervisar las próximas elecciones de la federación.

Polonia también evitó sanciones de la FIFA, que hubiesen significado impedirle jugar en las eliminatorias de la Copa Mundial contra la República Checa y Eslovaquia.

El acuerdo también despeja la inquietud de que podrí­a quedarse sin la sede de la Eurocopa, que montará en el 2012 junto a Ucrania. La UEFA le habí­a advertido que si no se llegaba a un acuerdo, la sede corrí­a peligro.

La semana pasada, los lí­deres de la federación fueron suspendidos tras un dictamen de la corte de arbitraje del comité olí­mpico polaco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: