Fútbol Fútbol - 

Portero Ceni anota en triunfo de Sao Paulo sobre Botafogo

SAO PAULO, Brasil (AP). El portero Rogerio Ceni anotó el gol número 801 de su carrera, para ayudar el domingo al campeón defensor Sao Paulo a imponerse a Botafogo 2-1 y acercarse a la cima en la liga brasileña.

Sao Paulo saltó al quinto lugar en la tabla con el triunfo, su tercero en fila. El club paulista tiene 23 puntos, tres menos que el lí­der Flamengo, que perdió 1-0 ante el visitante Vitoria.

Ceni puso al Sao Paulo adelante en el estadio Morumbi con un penal a los 34 minutos luego que el portero del Botafogo, el uruguayo Juan Castillo, cometiese falta al zaguero Alex en el área.

Fue el segundo gol de Ceni en el año.

El centrocampista substituto Carlos Alberto igualó la pizarra por Botafogo con un disparo desde el borde del área a los 78, pero el delantero Dagoberto devolvió la punta a Sao Paulo con un gol de cabeza a los 89.

En Rí­o de Janeiro, Flamengo vio reducirse su ventaja sobre el Gremio, ocupante del segundo puesto, tras caer 1-0 ante Vitoria en el Maracaná. Fue la segunda derrota consecutiva del lí­der luego de una racha de cinco partidos invicto.

El delantero Dinei anidó a los 55 minutos por Vitoria, que ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Palmeiras, ocupante del séptimo lugar, cayó 3-2 ante Goias en Goiania. En el cotejo, el veterano delantero Denilson fue expulsado protestar violentamente al árbitro. Palmeiras sufrió también la expulsión del artillero Kleber.

El delantero Alex Terra anotó dos goles por Goias, que ascendió al 17° puesto en la tabla.

En otros encuentros dominicales, Santos venció 1-0 a Sport, su primer triunfo desde el 18 de mayo; el Atlético Mineiro se impuso 3-2 a Coritiba; Náutico empató 1-1 con Internacional, mientras que Atlético Paranaense venció a Vasco 3-1.

El sábado, Gremio venció 1-0 a Cruzeiro, Fluminense le ganó a Figueirense 1-0 y Ipatinga aplastó a Portuguesa 4-1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: