Fútbol Fútbol - 

Porto toma la punta en la liga portuguesa

LISBOA (AP). Porto, el campeón defensor, desplazó al Benfica en el primer lugar de la liga portuguesa, el domingo, luego de imponerse por 4-2 al Nacional, gracias a goles del argentino Lucho González y del brasileño Givanildo "Hulk" Vieira en tiempo de reposición.

Benfica, por su parte, sufrió su primera derrota de la campaña, 2-0 ante Trofense, con tantos de Nuno "Reguila" Silva y Helder Barbosa.

Después de 13 encuentros, Porto tiene 27 puntos, mientras que Benfica y Sporting de Lisboa marchan con 26, uno más que Leixoes.

Porto iba cayendo desde los 14 minutos, cuando el volante Edson Sitta disparó angulado de fuera del área, y su tiro entró en el arco, desviado por el zaguero Bruno Alves.

El campeón de los últimos tres años respondió mediante Hulk, a los 51 minutos. El uruguayo Cristian Rodrí­guez hizo después un tiro espectacular para anotar a los 72 minutos.

Miguel Fidalgo, quien entró de cambio por Nacional, empató a los 79, pero González convirtió un penal acto seguido y Hulk dio al Porto su octavo triunfo en la campaña.

En otros partidos, Maritimo goleó 4-1 a Pacos Ferreira; Amadora superó 1-0 a Naval, Leixoes empató sin goles ante Academica; Sporting se impuso 2-0 a Setubal y Guimaraes se impuso 4-2 a Rio Ave.

FUENTE: Agencia AP