Fútbol Fútbol - 

Portugués Mourinho contratado por el Inter

MILAN, Italia (AP). El portugués José Mourinho asumió el lunes las riendas del Inter de Milán, poniendo fin a ocho meses de exilio como técnico.

Mourinho firmó un contrato de tres años con el campeón de la Serie A del fútbol italiano. Es su primer trabajo desde que dejó el Chelsea en septiembre.

Roberto Mancini fue despedido la semana pasada por el Inter pese a haber llevado al equipo a tres tí­tulos de liga consecutivos.

Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas serán los asistentes de Mourinho, que será presentado a la prensa el martes en el complejo de entrenamientos del club.

"í‰l puede ganar la Liga de Campeones con este equipo y a mí­ me gustarí­a ser parte de ello", dijo el mediocampista Luis Figo, cuyo contrato con el Inter expiró y que tuvo problemas con Mancini.

Mourinho ganó la Liga de Campeones con el Porto en el 2004, luego de ganar la Copa de la UEFA la temporada previa, también con Porto. En el 2005 guió a Chelsea a su primer tí­tulo de la Liga Premier en 50 años y al año siguiente repitió.

Además, ganó la Copa FA y dos Copas de la Liga, pero en tres campañas no consiguió ganar la Liga de campeones con el Chelsea, lo que hizo deteriorarse sus relaciones con el dueño Roman Abramovich.

FUENTE: Agencia AP