Fútbol Fútbol - 

Portuguesa vence a Cruzeiro 2-1 en el fútbol brasileño

SAO PAULO (AP). Gremio fortaleció el domingo su ventaja en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional del fútbol brasileño, al vencer por 1-0 al campeón defensor Sao Paulo.

El ariete Perea anotó el único gol del encuentro a los nueve minutos, cuando introdujo la pelota en el arco contrario con el pecho.

Gremio ha reunido ahora un total de 44 puntos, nueve más que el Cruzeiro, en el segundo lugar,

En el estadio Sao Januario, en Rí­o de Janeiro, el Vasco da Gama vapuleó al Internacional por 4-0.

El marcador fue abierto a los 19 minutos con un autogol del defensa Bolí­var, del Internacional. Edmundo amplió la diferencia a 2-0 a los 47 minutos.

Tres minutos después, el mediocampista Alex Teixeira hizo un disparo que rebotó en el portero del Internacional, Clemer, quien sin embargo la mandó al defensa Eduardo Luiz, para que anotara el tercer gol.

El cuarto tanto del Vasco fue logrado por Jean a los 88 minutos.

En otros encuentros del domingo, el Goiás venció al Náutico por 3-0; Santos y Flamengo empataron 2-2; Fluminense derrotó al Atlético Mineiro por 1-0; Botafogo se impuso al Sport por 1-0; y Palmeiras al Coritiba, también por 1-0.

El sábado, el Atlético Paranaense derrotó al Ipatinga por 5-0, mientras que Figueirense venció al Portuguesa por 2-1, y el Cruzeiro al Vitoria, igualmente por 2-1.

FUENTE: Agencia AP