Prensa y técnico culpan a árbitro por derrota

GUATEMALA (AP). El técnico de Guatemala Ramón Maradiaga y la prensa local culpan al árbitro surinamés, Enrijo John Wigngaarde, por la derrota del equipo centroamericano ante Estados Unidos por 1-0 en la clasificación mundialista.

Los dos matutinos de mayor circulación señalaron al árbitro como responsable de la derrota del combinado nacional. Prensa Libre, calificó a Wigngaarde como "el gran villano" mientras que Nuestro Diario hizo eco de los gritos de la afición al titular con la palabra "ladrón" sobre una foto del equipo arbitral con el juez central encerrado en un cí­rculo rojo.

Momentos después del encuentro, la noche del miércoles, Maradiaga afirmó que el árbitro "no tiene la preparación para dirigir un juego de esta categorí­a, pero eso lo hace la FIFA".

Además dijo que la expulsión del guatemalteco Gustavo Cabrera fue para "buscar la oportunidad de equilibrar el juego después de la expulsión de (Steve) Cherundolo".

Maradiaga se quejó de que el árbitro no marcó un tiro penal para la falta cometida por Heath Pearce cuando en el minuto 39 tocó con el brazo el balón dentro del área estadounidense.

Además dijo que "nos anularon un gol" en referencia al gol que marcó Mario Rodrí­guez pero que no fue tomado en cuenta al determinarse que Carlos "el pescadito" Ruiz habí­a cometido una falta al portero estadounidense Tim Howard.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto