Presidente el Atlético apoya a Aguirre
MADRID (AP). El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, respaldó el jueves la gestión del técnico mexicano Javier Aguirre.
Aguirre y sus jugadores salieron silbados del estadio Vicente Calderón tras el empate sin goles el miércoles contra Orihuela por la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco se clasificó a los octavos de final del torneo con ese resultado.
"Aquí no hay alarmas de despido, ni de cese, salvo de mal juego", dijo Cerezo en declaraciones difundidas por la agencia Europa Press. "Es el técnico del Atlético de Madrid y creo que lo será para toda la temporada".
Indicó que el mexicano "no está nervioso, pero cuando tienes una racha de partidos en los que no estás bien pues suenan las alarmas".
Cerezo dijo que la directiva confía en que el "Vasco" enderezará el rumbo del equipo colchonero, que marcha séptimo en la liga española, a 11 puntos del líder Barcelona, y es líder de su grupo junto con el Liverpool en la Liga de Campeones.
"Nunca se ha dudado de él, que tiene partidos buenos y malos, y además estamos prácticamente a principio de temporada y espero que esta mala racha de juego y resultados se supere y estemos donde nos hemos planteado", afirmó el presidente.
Opinó que cuando el Atlético gane "dos o tres encuentros, la afición volverá a estar de su lado igual que está el equipo directivo y los jugadores".
Cerezo expresó que es normal que el público esté molesto con el equipo.
"La gente cuando chilla y se cabrea creo que es porque tienen razón. Ayer el equipo no jugó bien, se tuvieron muchísimas ocasiones de gol, y desgraciadamente no se metieron", indicó.
De otro lado, Cerezo confirmó que el Atlético no contratará refuerzos cuando se abra el mercado de pases en enero, y también descartó la venta de su astro argentino Sergio Agüero.
"No hay nada de la venta del 'Kun' porque está muy contento en Madrid y creo que seguirá aquí durante muchos años. Nuestra situación económica no es buena, pero no es desesperante como para intentar vender a nadie", expresó.