Fútbol Fútbol - 

Presidente Real Madrid Ramón Calderón presenta dimisión

MADRID (AP). El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presentó el viernes su dimisión como consecuencia de las acusaciones de que se manipuló la votación en una reciente asamblea del club, informaron los medios de comunicación españoles.

El club comunicó en su página oficial en internet que Calderón comparecerá en las próximas horas ante la prensa en el Estadio Santigo Bernabéu, aunque no se especificó los motivos de su intervención.

Los principales diarios del paí­s y las radios explicaron que Calderón hará pública su renuncia y comunicará la convocatoria de elecciones para elegir nuevo presidente.

El vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, asumirá la presidencia de manera interina hasta que tenga lugar el proceso electoral, probablemente en junio, según señalaron los medios.

El rotativo Marca fue el medio que esta semana destapó la manipulación del voto en una asamblea de socios el pasado 7 de diciembre.

Colaboradores del dirigente de 57 años habrí­an permitido el ingreso de 200 individuos que no eran socios del club al recinto donde se realizó la asamblea, y que éstos votaron a favor del informe de finanzas presentado por Calderón, según Marca.

La aprobación del informe, con un margen estrecho de 47 votos, en la práctica fue un voto de confianza,

Calderón, quien el miércoles despidió a dos colaboradores cercanos, negó haber tenido conocimiento del escándalo e insistió que no iba renunciar por no tener ví­nculo directo con los socios fraudulentos.

FUENTE: Agencia AP