Presidente del Real Madrid gana votación cerrada

MADRID (AP). El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ganó el domingo por estrecho margen un voto de confianza durante una convulsa asamblea general en la que el club español aprobó su propuesta de presupuesto, pese a los pedidos para que renuncie al cargo.

Calderón llegó a la reunión anual de accionistas con informes de ganancias por 51 millones de euros la temporada pasada, su segundo año en el cargo y que tuvo como logro destacado la conquista de su segundo tí­tulo de liga consecutivo.

Sin embargo, una serie de declaraciones polémicas, un presunto fraude en las elecciones anteriores y un declive en el desempeño del equipo significó que el presupuesto presentado por Calderón fue lo único que le aprobaron.

Según denuncias publicados en medios españoles, Calderón derrotó a Juan Palacios en las elecciones del 2006 devbido a que los votos enviados por correo no fueron contabilizados.

Los reclamos relacionados con esas acusaciones se sumaron a los pedidos de renuncia de Calderón cuando un integrante de la asamblea criticó el manejo del equipo. Calderón se mostró intranquilo en su silla mientras resonaban los gritos de una amplia facción de los 1.215 accionistas que llenaron el salón.

Gran parte del enojo se debe a las crí­ticas por la manera como se ha manejado las inferiores del Real Madrid, mientras que el conjunto marcha detrás de su archirrival, el Barcelona.

La adquisición del holandés Klass-Jan Huntelaar ocurrió el mismo dí­a que el encargado de las inferiores presentó su renuncia.

Un grupo de aficionados gritaba "¡Más cantera, menos de fuera!" en la presentación del joven holandés el jueves, horas después que José "Michel" González dimitió molesto porque Calderón cuestionó su conducción.

Calderón ha gastado grandes cantidades en jugadores de talla internacional, como Pepe, Arjen Robben y Wesley Sneijder, mientras que otros delanteros como Juanma Mata, del Valencia, y Alvaro Negredo, del Almerí­a, se han consolidado como titulares tras ser descartados por el Real Madrid.

Además, Calderón no logró conseguir las contrataciones de astros como Cristiano Ronaldo y Cesc Fábregas, que habí­a prometido en su plataforma para la elección a la presidencia del Real Madrid.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto