Presidente del Tolima cree que jugadores temen por sus vidas

BOGOTA (AP). El presidente del Deportes Tolima cree que algunos de sus jugadores temen por sus vidas, y que por eso negaron haber recibido supuestas amenazas en la antesala de un partido contra el Envigado el fin de semana pasado por el torneo Clausura colombiano.

Gabriel Camargo, dueño y presidente del conjunto del Tolima, salió al paso del pronunciamiento de su jugador Gerardo Vallejo, quien negó haberle dicho por teléfono que Alejandro Hernández, directivo del Envigado, presuntamente lo llamó a él y a otros dos futbolistas para amenazarlos de muerte.

Según Camargo, Vallejo le reveló que Hernández le dijo el sábado que "por ningún motivo Envigado podí­a perder porque si perdí­a, que se atuvieran a las consecuencias, y ellos conocí­an como era la situación en Envigado".

Envigado, presionado por el descenso, venció 1-0 al Tolima por la penúltima fecha del torneo regular.

Vallejo afirmó a los medios que "no existieron llamadas de ninguna í­ndole, nunca me han hecho insinuaciones, no hubo amenazas".

Camargo destacó que Vallejo a través de terceras personas le presentó excusas y pidió comprensión.

"Gerardo me mandó decir que lo excuse, que es su vida, que es su familia, que él tiene que desmentir (las supuestas amenazas), que no va a correr el riesgo que le pase algo a su familia. Ellos están asustados, por la información que tengo, es que están muertos del susto", declaró Camargo el miércoles a Caracol Radio.

Los otros jugadores supuestamente amenazados habrí­an sido Juan Carlos Ramí­rez y Gustavo Bolí­var, quienes junto con Vallejo son ex futbolistas del Envigado.

"Están asustados pero no me van a contradecir, estoy diciéndole la verdad absoluta, yo si no tengo miedo, ni temor, digo las cosas como son. Pueden verificar las llamas en los teléfonos celulares", subrayó Camargo.

Camargo no duda en la veracidad de que lo que le dijo el defensor Vallejo.

"Eran ciertas las amenazas, él cómo me iba a llamar e inventarse unas afirmaciones tan graves", indicó.

Hernández, quien se encontraba en Buenos Aires supuestamente gestionando la contratación del volante colombiano Freddy Grisales, tras conocer las explosivas revelaciones de Camargo anunció que lo demandarí­a.

Sin embargo, el principal accionista del Envigado, Juan Pablo Upegui, rechazó esta posibilidad y pidió disculpas al Tolima y a Camargo por el incidente.

"Envigado renuncia a la idea de entablar acciones legales", señaló Upegui en una carta a la cual tuvo acceso la AP y agregó que "esta corporación quiere poner fin de una vez por todas a este conflicto en el que el único perjudicado es el fútbol".

El tribunal deportivo de la liga profesional y la policí­a iniciaron sendas investigaciones.

"Investigamos las presuntas llamadas que se recibieron en determinados celulares", anunció el comandante operativo de la policí­a, Orlando Páez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto