Primer duelo entre técnicos mexicanos en fútbol español

MADRID (AP). Javier Aguirre dirigirá al Atlético de Madrid contra el Almerí­a de Hugo Sánchez en el primer duelo entre técnicos mexicanos en la liga española, que llega a su punto medio con los partidos del fin de semana.

El Atlético todaví­a busca su primer triunfo del año después de sufrir su cuarta derrota consecutiva el miércoles, un 2-1 ante el Barcelona para quedar eliminado en la Copa del Rey.

El club rojiblanco marcha quinto con 30 puntos, y podrí­a estar sin el ariete argentino Sergio Agüero que salió lesionado del partido en el Camp Nou.

La era de Sánchez en el Almerí­a ha producido dos victorias y un empate en tres partidos por la liga, para ascender hasta el 14to lugar con 20 puntos, cinco por encima de la zona de descenso.

Almerí­a fue eliminado de la Copa del Rey por el Mallorca, pero el ex timonel de la selección mexicana no cree que ese resultado afecte al equipo el domingo.

"La Liga y la Copa son torneos diferentes; los dos partidos de Copa los hemos manejado de una manera y los de liga de otra", dijo Sánchez. "Lo que esperamos es poder ganar los dos próximos encuentros de liga que ahora tenemos en casa. Ese es nuestro objetivo".

El lí­der Barcelona, que suma 47 unidades, recibirá el sábado al Deportivo de La Coruña animado tras conseguir su sexta victoria al hilo en todas las competencias. El Barsa está invicto en sus 17 últimos desafí­os en la liga.

El técnico Pep Guardiola probablemente volverá a alinear a los titulares Xavi Hernández, Samuel Eto'o y Thierry Henry después de darles descanso contra el Atlético, y también se espera que juegue el argentino Lionel Messi.

Real Madrid, empatado con el Sevilla en el segundo lugar con 35 puntos, apuesta a la chispa de Arjen Robben para encender la ofensiva el domingo contra el colero Osasuna. El campeón de España busca su cuarto triunfo consecutivo.

Algunos diarios españoles han debatido si Robben o Messi es mejor, aunque el holandés no tiene duda al respecto.

"Para mí­ Messi es el mejor jugador del mundo y qué más puedo decir. Me halaga, pero creo que él está en una forma magní­fica pero está en otro planeta, es el mejor, es diferente", indicó.

Robben ha sido una pieza crucial en el repunte del Madrid, con dos goles y manejando los hilos del ataque.

"Creo que ahora todo va bien pero se que puedo mejorar muchas cosas", señaló.

Sevilla chocará el sábado con el Numancia. El Villarreal, sexto en la tabla, no gana en la liga desdde noviembre y buscará poner fin a esa racha el domingo en casa contra el Mallorca.

"No se están dando los resultados, pero lo importante es que el equipo no ha perdido su identidad y ha merecido mucho más en los últimos partidos", dijo el delantero mexicano Guillermo Franco.

En otros partidos, Espanyol vs. Málaga; Getafe vs. Racing Santander; Recreativo Huelva vs. Sporting Gijón; Valladolid vs. Real Betis; y Athletic Bilbao vs. Valencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience