FÚTBOL Fútbol - 

Pro-palestinos protestan contra equipo israelí

VIENA (AP). Agencias federales y locales en Austria investigan un incidente en el que manifestantes propalestinos invadieron la cancha durante un partido de fútbol entre un club israelí y otro francés.

Los jugadores y los manifestantes se enfrentaron el miércoles por la noche en Bischofshofen, cerca de Salzburgo, en un encuentro amistoso entre Maccabi Haifa y Lille. No se informó de heridos.

La policía dijo el jueves que el disturbio fue obra de residentes locales, la mayoría de origen turco, cuyas identidades se conocen.

Según la agencia Austria Press, el club israelí dijo que los jugadores Idan Vered y Dekel Keinan fueron acosados físicamente hasta que la policía intervino.

El vocero policial Ortwin Lamprecht dijo que los investigadores tratan de determinar si el incidente constituyó un acto delictivo.

El partido fue interrumpido cerca del fin reglamentario cuando unos veinte manifestantes, con banderas palestinas y carteles con lemas antiisraelíes, invadieron la cancha. El árbitro abandonó el terreno cuando Lille ganaba 2-0.

El incidente fue condenado por políticos austríacos prominentes. El canciller Werner Faymann dijo que hechos de este tipo "no deben ser tolerados". El presidente de la Federación Austríaca, Leo Windtner, señaló que "es inaceptable abusar del fútbol como estrado político".


FUENTE: Associated Press

En esta nota: