Prohiben ingreso a hinchas con distintivos de visitantes

BOGOTA (AP). La liga profesional Dimayor prohibió el lunes el ingreso a los estadios de Colombia de hinchas con elementos alusivos a los conjuntos visitantes en otro intento para contener la violencia.

La medida la adoptó dos dí­as después de los graves incidentes en el estadio Centenario de Armenia generados por la barra brava "Los del Sur" de Atlético Nacional en el partido que el conjunto de Medellí­n ganó 1-0 al local Deportes Quindí­o por la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Las barras provenientes de Medellí­n y Bogotá se atacaron con palos y cuchillos y cuando la policí­a intervino arremetieron contra esta y le lanzaron una pesada valla metálica.

Los choques con saldo al menos 15 heridos, entre ellos tres policí­as, y 30 retenidos, se extendieron a las calles de Armenia y un caballo de la policí­a fue acuchillado, se anunció.

"A partir de la fecha y hasta nueva orden queda prohibido el ingreso al estadio de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante (camisetas, banderas, gorras, etc.)", determinó la Dimayor.

La entidad además pidió a los clubes locales no vender boletos al visitante o a sus barras y exhortó a las autoridades restringir el desplazamiento de las barras a otras ciudades.

La alcaldesa de Armenia Ana Marí­a Arango condenó la acción de las barras bravas y se sumó a quienes son partidarios de impedir su entrada a los estadios.

"Fue un hecho repudiable (el del sábado) en todo sentido y necesitamos medidas para hacer frente a las barras bravas que poco les importa el fútbol, sus actos causan terror entre los verdaderos aficionados", anotó la alcaldesa.

Los fanáticos durante los choques causaron daños en las instalaciones del estadio y luego en el vecindario, se quejo la funcionaria


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC