Pumas, Cruz Azul y Chivas, cerca de la clasificación

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Pumas, Cruz Azul y Chivas buscarán solidificar sus esperanzas de clasificarse a la liguilla y de paso acabar con los sueños del América a partir del sábado cuando se juegue la penúltima fecha del torneo Apertura mexicano.

Pumas y Cruz Azul dieron un gran paso a media semana, cuando consiguieron victorias sobre Jaguares y Tigres, respectivamente, para colocarse como segundo y tercer puesto del Grupo 2 cuando sólo restan dos fechas en el calendario regular.

El sábado, la Máquina visitará a Ciudad Juárez, mientras que el domingo Pumas recibe a Tecos.

"Hay que ver lo que sigue, creo que ya no hay rival fácil, hay que trabajarlo, hay que estar muy atentos, y sobre todo si queremos clasificar, realmente dependemos de nosotros mismos, y vamos a tratar de cerrar lo mejor posible", dijo el entrenador de la Máquina, Benjamí­n Galindo.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la liguilla junto con los otros dos que tengan más puntos, sin importar si son del mismo sector.

Hasta ahora parece que esos dos equipos serán del competitivo Grupo 2, que es liderado por Morelia con 24 puntos, seguido por Pumas y Cruz Azul con 23, Tecos y Chivas con 22 y el América con 18.

En el Grupo 1, Atlante marcha de lí­der con 23 puntos, mientras que Santos y Pachuca pelean por un lugar con 20 unidades.

A los Potros les basta un triunfo el sábado ante el débil Necaxa para clasificarse, pero tendrán otra oportunidad ante Tecos en juego pendiente de la fecha 10 y cierran el torneo en casa de Santos, que esta semana tiene una ruda visita a San Luis, mientras que el Pachuca visita a Jaguares.

"Son tres partidos en un lapso de ocho dí­as que serán fundamentales, está claro que tenemos que prepararnos futbolí­stica y mentalmente para sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan amarrar la calificación y tener una mejor ubicación en la tabla", dijo el entrenador del Atlante, José Cruz.

En el Grupo 3, San Luis es el único clasificado del torneo con sus 28 unidades, mientras que Tigres con 23 y Toluca con 21, pelean el otro puesto.

Este grupo podrí­a definirse el sábado, cuando Tigres, que viene de perder con Cruz Azul, recibe al Toluca. Una victoria de los locales los mete a la ronda final sin depender de nadie más.

"Nos pesa nuestra cancha, en nuestra casa tenemos que ser invencibles siempre, se compone el equipo fuera y se descompone dentro, eso no puede pasar, pero dentro de todo no dependemos de nadie, el sábado es un partido definitorio, lo que pasó ya es historia", dijo el entrenador de los Tigres, Manuel Lapuente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto