Fútbol Fútbol - 

Pumas enfrenta torneo Apertura con nueva delantera

MEXICO (AP). Obligado por la necesidad, Pumas enfrentará el torneo Apertura mexicano que comienza este fin de semana con un ataque totalmente renovado.

El club de la UNAM tuvo que cambiar su ofensiva tras las salidas de los delanteros argentinos Esteban Solari (Almerí­a) e Ignacio Scocco (AEK de Atenas) y la lesión del seleccionado juvenil Pablo Barrera, quien se perderá los próximos seis meses.

Los universitarios confí­an en que los refuerzos _el paraguayo Dante López, el mexicano Juan Carlos Cacho y el argentino Martí­n Bravo_ se adapten rápido a su nuevo equipo.

Solari será sin duda la ausencia más notable. En los dos torneos que jugó en México, el delantero de 27 años de edad, marcó 25 goles en 40 encuentros y se consolidó como el ariete más peligroso de los universitarios.

Scocco, en cuatro torneos, registró 28 goles en 79 encuentros.

"El compromiso es la entrega máxima, tratar de hacer lo que en su momento hice y que por ello Pumas puso sus ojos en mí­, ratificar toda la confianza que me dieron para venir acá y dar todo lo posible por Pumas", dijo López, quien es seleccionado de su paí­s y procede del Libertad paraguayo.

Quien no requerirá mucha adaptación es Cacho, quien fue parte fundamental del seleccionado mexicano que llegó tercero en la pasada Copa América. El delantero tuvo un bajón de nivel que le costó su salida del Pachuca, pero confí­a en retomar su buen paso.

"Pumas va por la buena lí­nea para empezar de buena manera el campeonato, aunque aún nos falta más trabajo con la pelota, más confianza, pero estamos haciendo una buena labor y tratando de hacer lo que pide el técnico", dijo Cacho, quien apenas marcó ocho tantos en el Clausura 2008.

Pumas no puede darse el lujo de tener un mal inicio de torneo debido a que fue colocados en el Grupo 2, junto con los otros tres grandes mexicanos: Chivas, Cruz Azul y América, además de Morelia y Tecos.

"El campeonato mexicano siempre es muy parejo, muy complicado, independientemente del grupo que nos tocó tenemos que pensar en nosotros, en sumar de a tres en cada partido, no pensar en los rivales del grupo, tenemos que pensar en Pumas, en hacer las cosas bien y sacar los resultados", dijo el volante brasileño Leandro Augusto.

La nueva era de Pumas comienza el domingo ante el Necaxa.

FUENTE: Agencia AP