Fútbol Fútbol - 

Quintabani permanece en Millonarios pese a los malos resultados

BOGOTA (AP). El técnico argentino Héctor Oscar Quintabani fue ratificado en el comando de Millonarios horas después que tuvo un pie afuera del cargo.

Quintabani llegó al conjunto albiazul por iniciativa del estratega colombiano Luis Augusto Garcí­a, a quien le ofrecieron las riendas del plantel.

"Chiqui" Garcí­a originalmente aceptó el cargo, pero luego cambió de decisión y respaldó a Quintabani.

"El es un ser humano (Quintabani) y tiene todas las condiciones para estar al frente del equipo", dijo.

Los directivos discutieron la situación el lunes por la noche y optaron por dejar a Quintabani, de exitoso paso por el Cortulúa, Deportivo Pasto y Atlético Nacional.

El ex guardavallas de 58 años de edad y residente en Colombia desde 1977, no ha logrado levantar el rendimiento del popular onceno bogotano.

Millonarios quedó eliminado de la final del torneo Clausura del 2008 y ahora figura penúltimo con un punto después de cuatro fechas del Apertura.

Quintabani mantuvo la calma luego de la derrota 2-1 del sábado frente al local Atlético Huila.

"Nunca he pensado en irme, no soy cobarde", manifestó Quintabani, el 23er estratega que pasa por Millonarios en los últimos 20 años y el noveno desde septiembre del 2004.

Millonarios consiguió su 13er y último gallardete en 1988 de la mano de "Chiqui" Garcí­a.

"Creo en el grupo, en mi trabajo y quiero ser campeón", declaró un seguro Quintabani.

Los jugadores, entre ellos Oscar Córdoba, ex arquero del Boca Juniors argentino, asumieron la responsabilidad de la mediocre campaña y anotaron que les ha faltado tranquilidad para manejar los resultados.

"El técnico trabaja bien, el problema es nuestro, queremos ganar 2-0 sin antes ganar 1-0 y saber manejar el resultado", declaró Córdoba el martes.

FUENTE: Agencia AP