Fútbol Fútbol - 

Racing contrata al alemán Matthaeus

BUENOS AIRES (AP). El presidente de Racing Club Rodolfo Molina confirmó el sábado la contratación de los servicios del alemán Lothar Matthaeus para dirigir el primer equipo.

Luego del encuentro en que la "Academia" empató ante Lanús por la décima fecha del torneo Apertura, el presidente racinguista informó la contratación del técnico alemán.

"No es un contrato caro y hemos llegado a la conclusión que Lothar era la persona indicada",señaló Molina.

El nuevo entrenador llegará a la Argentina el próximo miércoles y tendrá como ayudante de campo a Juan Barbas, actual técnico interino.

Para el presidente académico, la llegada del técnico alemán será "un shock aní­mico en el plantel y le dará un salto de calidad".

Matthaeus, de 48 años jugó en cinco mundiales: España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, con 25 partidos disputados, un tí­tulo del mundo y dos subcampeonatos mundiales.

Además fue ganador del Balón de Oro, premio otorgado por la FIFA en 1991 por ser elegido el mejor jugador.

Como entrenador dirigió la selección de Hungrí­a, el Red Bull de Austria, donde se consagró campeón y recientemente tuvo un paso fugaz por Israel donde condujo al Maccabi Netanya.

En el 2006 fue entrenador del Atlético Paranaense de Brasil en su única experiencia en Sudamérica.

El técnico alemán llegará a Argentina la próxima semana y se encontrará con un equipo que luego de diez fechas todaví­a no logró la victoria y necesita imperiosamente sumar para mejorar su promedio y con ello mantener la categorí­a.

---End---

InWord Story ID:INX5907

The sender of this story logged in as: -rzajur-

Phone: 541147996167

FUENTE: Agencia AP