Fútbol Fútbol - 

Racing se juega la vida el domingo con Belgrano

BUENOS AIRES (AP). Envuelto en la angustia y el nerviosismo, Racing Club recibirá el domingo a Belgrano de Córdoba en busca de un empate que lo salve de irse al descenso en el fútbol argentino.

En el primer partido igualaron 1-1 el miércoles en Córdoba y a la "Academia" le alcanza con un nuevo empate beneficiado por una ventaja deportiva sobre su rival porque participa en la división superior. Belgrano, en cambio, proviene de un peldaño inferior.

"Nos vamos a salvar sufriendo", dijo el técnico de Racing Juan Manuel LLop. "En Racing, las cosas cuestan el doble".

Racing se perdió sobre la hora por lo menos siete puntos que lo hubiesen alejado de esta situación.

Millares de fanáticos racinguistas se agolparon el viernes en los lugares donde se pusieron a la venta las entradas. Se estima que unas 45.000 personas le darán su aliento en ese crucial partido.

Racing, que jugó en la segunda división en 1984, es uno de los grandes del fútbol argentino.

Le dio a Argentina el primer campeonato mundial de clubes en 1967 al vencer en la final al Celtic Glasgow de Escocia. También tiene siete tí­tulos nacionales, el último en 2001, además de una Copa Libertadores y una Supercopa.

En otro partido el domingo de la Promoción, Gimnasia de Jujuy recibirá a Unión de Santa Fe, en lo que será el desquite del 1-1 del primer partido.

Gimnasia, en la misma condición que Racing, se salva con un nuevo empate.

FUENTE: Agencia AP