Fútbol Fútbol - 

Radio Shack se retira de promoción con muñecos de vudú

MEXICO (AP). La compañí­a estadounidense Radio Shack retiró el miércoles su endoso a una campaña publicitaria en conjunto con un diario deportivo mexicano que ofrecí­a muñecos de vudú con la camiseta de la selección de fútbol de Estados Unidos.

El periódico Récord anunció la campaña el martes en la que los lectores debí­an recortar cupones del diario para canjearlos en las tiendas de Radio Shack en México por los muñecos de vudú.

"Ayuda a cortar la mala racha para que México siga avanzando", leí­a el anuncio del martes. México juega el 11 de febrero contra Estados Unidos en la primera fecha de la etapa final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

México no le gana a domicilio a Estados Unidos en una década.

"En nuestro deseo por apoyar a su equipo nacional (mexicano) en la Copa del Mundo de fútbol, nuestra recientemente adquirida división en México estaba interesada en participar en una promoción creada por una publicación deportiva en México, Récord", señaló la Radio Shack Corporation en un comunicado emitido desde Fort Worth, Texas.

"Después de haber sido notificados sobre nuestra posible implicación, Radio Shack Corporation ha decidido no participar" en la promoción, agregó. "Le deseamos la mejor de las suertes a los equipos de México, Estados Unidos, y todos los paí­ses participantes de este importante evento deportivo mundial".

La edición del miércoles de Récord publicó otro anuncio sobre la promoción en la que instruye: "Sujeta un alfiler entre tus dedos. Imagina que es un jugador del equipo contrario y clávalo donde quieras. Hazle lo que sea para que México obtenga el pase".

Abajo aparece un dibujo de un maltrecho muñeco de felpa, con varios alfileres clavados, sin un ojo y un brazo rasgado.

El director de mercadeo de Récord, Daniel Paz, dijo a la AP que el periódico recibió la notificación de la compañí­a de artí­culos electrónicos sobre su retiro de la promoción.

"Aunque entendemos la postura... (la decisión) nos sorprende", dijo Paz. Aclaró que la promoción fue ideada de una forma "novedosa y divertida".

Sostuvo que "hay varias empresas que están interesadas" en asociarse con el diario en la promoción.

FUENTE: Agencia AP