Rafa Bení­tez firma nuevo contrato con el Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). El técnico Rafa Bení­tez firmó un nuevo contrato con el Liverpool que lo mantendrá en el equipo de la Liga Premier hasta el 2014.

El anuncio del miércoles en la página del club en la internet acaba con la incertidumbre en torno al futuro del entrenador español. En enero rechazó un acuerdo inicial que le habí­an ofrecido los propietarios estadounidenses del equipo.

La difí­cil relación de Bení­tez con el director general Rick Parry era considerada como un obstáculo para negociar un nuevo acuerdo, pero Parry ha dicho que dejará el club al terminar la temporada.

El técnico dijo estar "encantado" con la firma del nuevo contrato.

"Amo este club, los aficionados y la ciudad, nunca podrí­a negarme a quedarme aquí­. Siempre dejé claro que querí­a estar aquí­ durante mucho tiempo y cuando complete mi nuevo contrato significará que habré estado en el Liverpool toda una década", afirmó Bení­tez en declaraciones a la página del equipo, según lo citó la agencia Europa Press.

El acuerdo llega apenas unos dí­as después que el Liverpool se mantuvo en la contienda por el tí­tulo de la Liga Premier después de que el sábado visitó al Manchester United y lo venció 4-1, aunque el club de Bení­tez sigue a cuatro puntos de los Diablos Rojos.

"Mi deseo es ensalzar los valores que significa y ayudar a crear un nuevo capí­tulo en la historia del club", expresó el técnico, que espera corresponder a la confianza de los directivos con más triunfos.

El entrenador madrileño llegó al club británico en el 2004 proveniente del Valencia y en su primera temporada se convirtió en un favorito de los aficionados tras llevar al club a obtener la Liga de Campeones en el 2005. En el 2007 llegó a la final de esa misma competencia.

Además ha ganado una Supercopa de Europa (2005), una FA Cup (2006) y una Community Shield (2006).

Ahora su equipo está en busca de otra copa de la Champions tras derrotar al Real Madrid con un marcador global de 5-0 para llegar a cuartos de final, y Bení­tez también se planteó el objetivo de ganar la Premier en esta temporada, 19 años después de que lo logró.

El copropietario del Liverpool, Tom Hicks, dijo que Bení­tez ha logrado "grandes progresos" en sus cinco años en Anfield.

"Sé que continuará acumulando logros, ya que tiene un hambre y deseos tremendos de traerle más éxitos al club, éxitos que merecen nuestros aficionados y todos los que están vinculados" con el equipo, señaló Hicks.

George Gillett, socio de Hicks en el Liverpool, ha sido menos expresivo en torno a la labor de Bení­tez pero reconoce que los talentos del técnico tienen mucha demanda.

"Con la continuidad de Rafa al frente del equipo, podemos esperar más fútbol excelente y éxitos en la cancha", dijo Gillett. "Tiene habilidades especiales y cualidades admiradas aquí­ en el club y en todo el mundo".

"Tras nuestros excelentes triunfos sobre el Real Madrid y el Manchester United, esto nos da magní­fico impulso en momentos en que entramos a las etapas finales de la temporada", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

LPF y Punto

23:30

Series RPC