Rafinha y Diego desafí­an clubes y se van con selección brasileña

BREMEN, Alemania (AP). El zaguero del Schalke, Rafinha, y el volante del Werder Bremen, Diego, se unieron a la selección olí­mpica brasileña de fútbol sin el permiso de sus clubes.

Schalke anunció que pedirá la suspensión de Rafinha porque no se reportó el lunes a los entrenamientos. El defensa estarí­a con el equipo brasileño en Parí­s.

"Le escribimos a la Confederación Brasileña de Fútbol y al Comité Olí­mpico Internacional pidiendo que Rafinha no juegue en las olimpiadas", dijo el martes el director general del Schalke, Andreas Mueller.

"Si la CBF no cumple con nuestro pedido, entonces iremos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD)", agregó.

Diego, una de las principales estrellas de la Bundesliga, asistió el martes a Werder para una sesión fotográfica pero no practicó con el equipo y se reunió con el gerente general del club, Klaus Allofs.

Después de una reunión de 90 minutos en la que no resolvieron sus diferencias, Diego abandonó al club "sin permiso" para viajar a Parí­s y unirse a la selección brasileña, informó Werder en un comunicado.

El equipo llevará el caso ante el TAD. Diego y el club aceptarán la decisión del tribunal, dijo Werder.

Las selecciones olí­mpicas sólo pueden llevar tres jugadores mayores de 23 años. Ambos futbolistas son menores de 23, pero los clubes alegan que no están obligados a darles permiso porque el torneo olí­mpico no está en el calendario oficial de la FIFA.

La federación alemana de fútbol dijo que envió la protesta del Schalke a la FIFA.

"Apoyamos la protesta y compartimos la opinión de los clubes de que no están obligados a ceder a los jugadores porque el torneo olí­mpico de fútbol no está en el calendario internacional de la FIFA, y el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión para exigir el permiso de jugadores de cierta edad", indicó la federación.

Argentina está en una situación similar con su astro Lionel Messi, a quien el Barcelona no quiere autorizar a jugar en Beijing.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC