Rafinha no se presenta a pretemporada al Schalke

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP). El defensor del Schalke Rafinha no se presentó el lunes para el inicio de un viaje de pretemporada del club, evidentemente para sumarse a la selección olí­mpica de Brasil.

Schalke se ha negado a darle permiso a Rafinha para participar en el fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Beijing el mes que viene. La Bundesliga se pone en marcha el 15 de agosto.

"Rafinha no está aquí­. ¿Qué puedo hacer? No puedo tenerlo esposado", dijo el director deportivo del Schalke, Andreas Mueller, antes que el equipo viajase a Austria.

Los clubes de la Bundesliga han entrado en conflicto con sus jugadores brasileños debido a las convocatorias, al insistir que las justas no forman parte del calendario internacional de la FIFA. Sus jugadores se perderí­an dos fechas del torneo local e incluso de partidos de copas europeas.

La FIFA insistió este mes que los clubes tienen la obligación de ceder a sus jugadores menores de 23 años, "debido a la importancia del torneo olí­mpico para todo el movimiento deportivo en general, y el fútbol en particular".

Cada selección puede llevar a tres jugadores mayores de 23 años, pero los clubes no están obligados a cederlos.

El otro jugador brasileño en conflicto con su club es el mediocampista Diego, del Werder Bremen. Bayern Munich, sin embargo, cedió al defensor Breno, aunque éste no es titular.

Además, el Hamburgo se resiste a ceder al volante belga Vincent Kompany, en tanto que Bayer Leverkusen no quiere desprenderse del marfileño Constant Djakpa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto