Ramón Dí­az se fue de San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Ramón Dí­az, enemistado con buena parte del plantel, dejó el martes la dirección técnica de San Lorenzo, esta vez en forma definitiva, quizás desalentado porque la derrota del domingo ante Olimpo dejó a su equipo casi sin posibilidades de pelear por el tí­tulo del Clausura argentino.

El manager del "Ciclón", Jorge Berrios, hizo el anuncio a la prensa, la cual ya intuí­a ese desenlace porque Dí­az se presentó en la práctica matutina y se retiró de inmediato sin dirigirla y sin formular declaraciones.

"Ya está, ya se fue; ahora hay que buscar un reemplazante", dijo Berrios en el estadio de San Lorenzo. Miguel Angel Russo y José Pekerman son algunos de los que figuran en carpeta, aunque Berrios no dio nombres.

Dí­az, en verdad, habí­a renunciado la semana pasada pero bajo el compromiso de quedarse hasta el final del Clausura, en el que restan dos fechas.

La derrota 3-2 ante Olimpo habrí­a precipitado la salida de Dí­az, ya que San Lorenzo quedó cuarto con 31 unidades, a seis puntos de River cuando restan la misma cantidad por jugarse y encima están Estudiantes (35) y Boca (33).

San Lorenzo navegaba en aguas calmas hasta que entró en la tormenta tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Liga de Quito de Ecuador.

Salieron a la luz diferencias de Dí­az con hombres fuertes del plantel como el goleador Bernardo Romeo y el arquero Agustí­n Orión, en este último caso indiscutible titular y que ante Olimpo ni siquiera fue al banco. Romeo tampoco fue tenido en cuenta.

Orión dijo el viernes que Dí­az es "un hipócrita" y que después de salir campeón en el Clausura 2007 "su trato con el plantel cambió".

Además, habí­a disgusto de jugadores del "Ciclón", de la dirigencia y de la hinchada hacia Dí­az, porque agrandado tras ganar el tí­tulo hizo contratar a sus hijos Emiliano y Michael, quienes no rindieron cuando les tocó jugar en la primera división.

El defensor Adrián González, otro de los que tuvo problemas con Dí­az, destacó que "hay muchas cosas que sacaron los medios que son verdad. Todos los planteles y los técnicos tienen diferencias. Lo que pasó es que acá salieron a la luz y como Ramón no explicó por qué renunció, se dice que se fue por eso".

Dí­az, que ganó siete tí­tulos con River Plate, entre ellos la Copa Libertadores de 1996, estarí­a en tratativas con América de México.

Mientras San Lorenzo busca técnico, algún timonel de las inferiores dirigirí­a al equipo que el sábado recibirá a Banfield.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars