Ranieri toma las riendas de la Roma

ROMA (AP). La Roma necesita una "sacudida" para despertar del letargo con el que comenzó la temporada del fútbol italiano y volver a ser protagonista en la Serie A, dijo el miércoles Claudio Ranieri en su presentación como nuevo técnico del club.

Ranieri aceptó el martes un contrato por dos años después de la renuncia de Luciano Spalletti tras arrancar la campaña con dos derrotas al hilo.

"La Roma de Spalletti jugaba de forma vistosa. Mi filosofí­a es un poco distinta, voy a aportar mi pragmatismo a este equipo", dijo Ranieri después de una larga reunión con el plantel y de dirigir su primer entrenamiento.

"Lo que en realidad necesita es una sacudida, porque este equipo tiene que despertar de inmediato. Quizás los muchachos perdieron un poco de fe".

La Roma perdió 3-2 ante el Genoa en su primer partido de la temporada y cayó 3-1 el domingo contra la Juventus.

La presidenta de la Roma, Rosella Sensi, dijo que le sorprendió la renuncia de Spalletti.

"Respeto a Spalletti, pero no esperaba que abandonara el barco", dijo Sensi. "El tomó sus decisiones y supongo que tení­a sus razones".

La Roma fue subcampeona de la Serie A en las tres primeras temporadas de Spalletti, pero el equipo terminó sexto la campaña pasada y no se clasificó a la Liga de Campeones.

Ranieri ha sido entrenador de la Fiorentina, el Valencia, el Atlético de Madrid, Chelsea y el Parma. La Juventus lo despidió cuando faltaban dos partidos de la temporada pasada.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

CSI: New York

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

Criminal Minds