Fútbol Fútbol - 

Ratifican estatutos que regirán el fútbol salvadoreño

SAN SALVADOR (AP). Con los votos de la mayorí­a de los dirigentes, los estatutos enviados por FIFA para regir y legislar el fútbol salvadoreño fueron aprobados el sábado en la noche y se puso fin a la polémica en el que el deporte habí­a estado sumergido durante varios meses en el paí­ses.

Luego de una serie de desacuerdos entre los directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la FIFA ordenó en septiembre de 2009 que una comisión se encargará de reestructurar el máximo organismo en materia de fútbol en El Salvador.

La comisión, que inició su labor en septiembre de 2008, estaba dirigida por el ex presidente de la FESFUT, Rodrigo Calvo. Este siguió a cargo de la federación, pese al rechazo de la mayorí­a de los dirigentes de las diferentes estamentos y terminó por renunciar en junio pasado.

Entre algunos desacuerdos destacaba el no reconocimiento del presidente Calvo por parte de asociaciones departamentales de fútbol local.

Ahora, la comisión normalizadora elaborará un código electoral y los reglamentos internos y luego convocar a una asamblea general para elegir el nuevo directorio de la FESFUT, que se espera sea la ultima semana de diciembre de 2009 o la primera de enero de 2010.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: