Fútbol Fútbol - 

Ratifican sanción de dos años a Dodó

LAUSANA, Suiza (AP). La Corte Suprema de Suiza confirmó el jueves la suspensión de dos años por dopaje del delantero brasileño Dodó.

La máxima instancia legal suiza declaró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estuvo en lo correcto al imponer la sanción el año pasado en un caso remitido por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje,

Los abogados de Dodó trataron de persuadir a la Corte Suprema suiza de que la FIFA y la AMA no tení­an la facultad de apelar ante el TAS, luego que un tribunal brasileño absolvió al jugador.

Ahora con 34 años, Dodó dio positivo por el estimulante fenproporex tras un partido que su club Botafogo le ganó 4-0 al Vasco en junio del 2007 por el campeonato brasileño.

Fue suspendido por 30 dí­as y, tras salir negativo en dos controles adicionales, el máximo tribunal deportivo de Brasil le absolvió.

Cuando la FIFA y WADA apelaron ese fallo, un panel del TAS dictaminó que Dodó era responsable por la presencia de la sustancia en su muestra de orina y estableció la sanción.

Como el TAS tiene su sede en Suiza, las partes involucrados tienen el derecho de apelar en última instancia a la corte suprema del paí­s.

El panel de tres jueces suizos falló el jueves que el tribunal brasileño está afiliado con la Confederación Brasileña de Fútbol y por lo tanto debe responder al mandato de la FIFA.

La sanción a Dodó, quien jugó en cinco partidos con la selección nacional, vence el 7 de noviembre de este año. Deberá pagar 5.200 dólares en compensación y 4.400 en costos legales a la FIFA y AMA.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: