Fútbol Fútbol - 

Raúl: "No no den por muertos"

MADRID (AP). Se encuentran alejados a nueve puntos del primer lugar y han perdido sus dos últimos partidos.

No es el momento más propicio para que el Real Madrid visite al Barcelona en el superclásico español, pero su capitán Raúl González advirtió el lunes que no hay que menospreciarlos.

Pese a la mala racha del equipo y la amplia distancia con el lí­der de la liga, el delantero declaró que el Real Madrid no va a "bajar los brazos" y que nadie les debe "dar por muertos.

Raúl también señaló que el plantel se siente confiado de que podrán salir con una victoria del Camp Nou, pese a que durante el fin de semana el técnico Bernd Schuster dijo que eso "no es posible".

El Barcelona luce como tromba imparable, luego de su victoria del sábado 4-0 sobre el Valencia. Los azulgranas llevan 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Según Raúl, el entrenador alemán ha dicho otra cosa a sus jugadores en el vestuario.

"La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El entrenador lo que nos ha dicho de puertas para adentro es que somos un equipo que puede ganar a cualquiera y que podemos ganar en Barcelona", señaló en declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press.

"Estamos convencidos de que si hay un equipo que puede hacerle daño en su campo es el Real Madrid, esa es la confianza que tenemos, con la que vamos a trabajar y seguir intentando ilusionar a la gente", agregó.

El Real Madrid viene de perder el domingo 4-3 ante el Sevilla en su propio estadio Santiago Bernabéu, revés que les dejó mal parados en su empeño por coronarse campeones de la liga por tercera temporada seguida.

Raúl, sin embargo, resaltó que el equipo no se plantea tirar la toalla.

"La plantilla está centrada en seguir peleando y luchando ... no va a bajar los brazos. Que nadie nos dé por muertos, la temporada es larga y vamos a seguir luchando. Sabemos la camiseta que llevamos, el club al que pertenecemos y no es el momento de bajar los brazos", sentenció.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: