Fútbol Fútbol - 

Real Madrid: Calderón despide a dos, pero dice que no renunciará

MADRID (AP). Ramón Calderón despidió el miércoles a dos colaboradores, pero el presidente del Real Madrid insistió que no contempla renunciar por las denuncias de se manipuló la votación en una reciente asamblea del club.

Calderón anunció el despido de Mariano Rodrí­guez Barutell y Luis Barcena, dos funcionarios vinculados a la membresí­a del club, después que el diario deportivo Marca denunció la manipulación del voto en una asamblea de socios el pasado diciembre.

Según Marca, el informe de finanzas de Calderón, algo que en la práctica era un voto de confianza, fue aprobado cuando se permitió el ingreso de personas que no eran socios en la asamblea y se negó el acceso a 200 en regla. El diario publicó en su edición del miércoles fotos con 10 de los participantes que reconocieron que ingresaron indebidamente.

"Ninguno de nosotros ha participado directa o indirecta en la presencia de personas no autorizadas en la última asamblea", dijo Calderón al comparecer a una rueda de prensa acompañado con otros miembros de la directiva.

"No tenemos ninguna implicación, directa ni indirecta, en que personas ajenas a la Asamblea hayan acudido a ella", añadió.

Calderón, un abogado de 57 años, ganó por 47 votos la tensa asamblea en la que algunos de los 1.215 socios pidieron su renuncia. Casi 80.000 aficionados en el estadio Santiago Bernabéu pidieron su renuncia ese mismo dí­a en el entretiempo de la derrota 4-3 ante el Sevilla.

El dirigente rechazó el miércoles llamar a nuevas elecciones, pero se mostró dispuesto a convocar una nueva asamblea general.

Calderón también señaló que no buscará la reelección en el 2010.

"Ya he hecho un esfuerzo importante y es un orgullo presidir el Real Madrid, una alegrí­a ganando dos ligas seguidas después de 21 años, pero no tengo interés en quedarme aquí­. No me presentaré a la reelección", declaró.

FUENTE: Agencia AP