Real Madrid piensa en Liga de Campeones y elecciones

MADRID (AP). Sin tirar la toalla en España, el Real Madrid comienza a pensar más en la Liga de Campeones y en sus elecciones presidenciales a medida que el Barcelona se escapa a su antojo en el torneo local.

El Madrid ha ganado cinco partidos consecutivos en España, pero aún así­ está a 12 puntos del puntero Barcelona cuando restan 18 fechas en la temporada.

Los merengues buscarán su sexto triunfo al hilo el sábado contra el Numancia, mientras que el Barsa enfrenta al dí­a siguiente al Racing de Santander.

"Es verdad que ha habido un cambio de entrenador en una situación complicada y que en la liga estamos a una distancia importante con el Barcelona, pero queda mucho tramo de liga", comentó el lateral madridista Michel Salgado.

"Tenemos la Champions donde tenemos que dar un paso adelante y ser el Real Madrid de la Champions que siempre hemos sido. Nos falta poco, y espero que podamos verlo este año", agregó.

El Madrid enfrenta al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones que se reanuda en febrero.

También está sumido en un proceso de candidaturas para elegir al presidente que reemplazará a Ramón Calderón. Florentino Pérez, gestor de la era de los "galácticos" del 2000 al 2006, es el favorito para ganar la votación al final de la temporada.

Los nombres de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo ya se mencionan como posibles fichajes de Pérez, aunque por ahora los nombres que circulan son el ecuatoriano Antonio Valencia, del Wigan, e Ibrahim Yattara del fútbol turco.

"Me gustarí­a que se presentase gente que quiera el bien del madridismo con ilusión de hacer las cosas bien. La capacidad que tiene Florentino de dirigir un club probablemente no la tiene todo el mundo. Trajo jugadores muy buenos, cambió la imagen del club", comentó el defensa Miguel Torres.

Mientras el Madrid piensa en elecciones y la Champions, el Barcelona se concentra en su meta de ganar tres tí­tulos en la temporada: el tí­tulo europeo, la liga y la Copa del Rey.

El Barsa empató con el Racing en la segunda fecha de la temporada, y desde entonces los catalanes sólo han perdido un partido en la Liga de Campeones.

Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry han sido puntales en el arrollador paso del Barcelona, aunque el juvenil Bojan Krkic parece haber sido olvidado por el técnico Pep Guardiola.

Krkic anotó 10 goles en la liga el año pasado en su debut en la primera división, pero no ha marcado en 291 minutos esta temporada. El delantero tiene cinco goles en 10 partidos de Copa del Rey y Champions.

"No le preguntas a un jugador que juega poco si se siente cómodo. Yo el año pasado me sentí­ muy cómodo porque jugaba", dijo Krkic al diario El Paí­s.

Athletic de Bilbao, que se acaba de clasificar a las semifinales de la Copa del Rey, intentará reponerse de su primer revés en la liga desde noviembre cuando enfrente al Málaga.

El Deportivo de La Coruña enfrenta el domingo al Villarreal en un duelo de dos equipos que buscan boletos a los torneos europeos.

El "Submarino amarillo" de Manuel Pellegrini le ganó la semana pasada al Mallorca y consiguió su primer triunfo en sus ocho últimos partidos, mientras que el Deportivo tiene cinco derrotas al hilo.

De momento, el Villarreal se encuentra en el cuarto lugar, empatados con el Valencia, que juega el domingo con el Almerí­a y podrí­a sufrir la baja del ariete David Villa.

En tanto, el Atlético de Madrid de Javier Aguirre todaví­a busca su primer triunfo del año cuando reciba al Valladolid.

En otros partidos, Real Betis-Getafe, Sevilla-Sporting Gijón, Osasuna-Mallorca y Espanyol-Recreativo de Huelva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars