Real Madrid y Villarreal se tambalean en la Copa del Rey

MADRID (AP). Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Racing de Santander se exponen esta semana a eliminaciones prematuras en la Copa del Rey, en el caso que no puedan sortear con triunfos sus duelos de vuelta por la cuarta ronda.

Al Villarreal le toca la tarea más titánica: voltear el humillante 5-0 que sufrió como visitante a manos del Polideportivo Ejido, un equipo de tercera división.

Tanto el Madrid como el Sevilla necesitan remontar frente a rivales de la tercera categorí­a. Los merengues buscarán darle la vuelta a un 3-2 en contra ante el Real Unión, mientras que los andaluces intentarán revertir un 1-0 frente al Ponferradina. Racing, por su lado, tratará de remontar un 2-1 contra el Murcia de segunda división.

El Real Madrid no gana el torneo de copa español desde 1993, y su duelo en el estadio Santiago Bernabéu llega en un momento complicado.

Acusan las bajas por lesión de los holandeses Ruud van Nistelrooy y Arjen Robben, fichas importantes en el ataque. También sentirán las ausencias del lateral Sergio Ramos (suspensión) y el volante de marca Mahamadou Diarra (lesión). El mediocampista Rubén de la Red seguirá inactivo como precuación tras el desmayo que sufrió en el duelo de ida ante el Real Unión.

Pero la revelación ha sido el argentino Gonzalo Higuaí­n, quien espléndidamente marcó cuatro goles el sábado cuando un Madrid en inferioridad numérica vino de atrás para vencer 4-3 al Málaga.

El talón de Aquiles del equipo ha sido su defensa. Sólo otros cinco equipos han recibido más goles, pero igual marchan cuartos en la liga española, a dos unidades del lí­der Barcelona.

"Hemos encajado muchos goles en relación al año pasado, pero creo que estamos bien", dijo el defensor portugués Pepe, ausente en los últimos partidos por una molestia en el muslo izquierdo. "Lo importante es que el equipo está en los primeros puestos".

Las bajas hacen suponer que el técnico Bernd Schuster apelará al delantero argentino Javier Saviola, relegado en la suplencia.

Saviola se perfila como titular el martes y tiene claro que no puede menospreciar la oportunidad.

"La situación que estoy viviendo no es linda. Me encanta jugar, estar ahí­, ayudar al equipo", señaló Saviola el lunes. "No cuento con al confianza del todo del técnico y ésa es la realidad. Ojalá pueda contar con minutos y demostrar que puedo estar en un equipo como éste".

Villarreal se encuentra en situación incómoda, al considerar que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcha segundo en el torneo español y además comparte la punta de su grupo de la Liga de Campeones.

Pellegrini, de todas formas, dará descanso a sus principales titulares y utilizarí­a a suplentes, entre ellos el delantero estadounidense Jozy Altidore.

Barcelona enfrentará al Benidorm de tercera división con una ventaja. Valencia, campeón de la pasada edición, se medirá con el Portugalete con un 4-1a su favor. Barcelona y Valencia jugarán el miércoles, al igual que el Atlético de Madrid, que aventaja 1-0 al Orihuela.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars