Fútbol Fútbol - 

Real Madrid vence 1-0 al Villarreal y Sánchez debuta con victoria

MADRID (AP). Gracias a un soberbio gol de Arjen Robben, el Real Madrid comenzó con buen pie el año al superar el domingo por 1-0 al Villarreal, mientras que el mexicano Hugo Sánchez debutó como técnico en la liga española cuando su Almerí­a venció por idéntico resultado al betis.

El arquero Iker Casillas volvió a ser la gran figura de los merengues con un par de atajadas providenciales para preservar la victoria.

En el Santiago Bernabéu, el holandés Robben anotó su tanto a los 32 minutos cuando encarriló la banda derecha para quitarse hasta tres jugadores del Villarreal y mandar un fuerte disparo cruzado directo al ángulo, imposible de detener para el arquero Diego López.

Robben y Casillas fueron los más destacados del equipo madrileño. Casillas evitó el empate antes del intermedio en un disparo del francés Robert Pires que despejó a saque de esquina.

En la segunda mitad, Casillas despejó con los puños un disparo del brasileño Marcos Senna con aroma de gol.

El técnico Juande Ramos contó desde el arranque con los recién incorporados Klaas-Jan Huntelar y Lassana Diarra. El holandés y el francés, respectivamente, son las dos últimas adquisiciones del Real en el mercado de invierno.

Huntelaar ocupó la posición del argentino Gonzalo Higuaí­n, quien llegó con una amigdalitis que le impidió jugar, mientras que Lassana debutó en el centro del campo en sustitución de José Marí­a Gutiérrez "Guti", baja de última hora.

Fue un buen comienzo de año para el Real, que terminó el 2008 con dos derrotas y un empate.

Real quedó tercero en la clasificación con 32 unidades, las mismas del cuarto Sevilla tras igualar 1-1 con Osasuna.

El segundo es el Valencia, con 33, después que el sábado derrotó 3-1 al Atlético de Madrid.

El Barcelona, que el sábado derrotó 3-1 al Mallorca, lidera cómodamente con 44 puntos.

En Almerí­a, Sánchez llegó como reemplazo de Gonzalo Arconada, destituido cuando el Almerí­a encadenó una racha de cinco partidos seguidos sin ganar y apenas a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Con la victoria como local, conseguida a los 35 minutos con un tiro libre ejecutado por el centrocampista Miguel Angel Garcí­a, el Almerí­a logró escalar a la 14ta posición y se coloca a cinco puntos de distancia de la zona de descenso, el objetivo primordial del ex seleccionador mexicano, que firmó por un año y medio.

Sánchez fue destituido de la selección mexicana el pasado mes de marzo después de que México no consiguiese clasificarse para los Juegos Olí­mpicos de Beijing. No obstante, con Sánchez al frente, la selección mexicana fue tercera en la Copa América del año 2007.

El técnico mexicano vuelve a España, donde consiguió el tí­tulo de máximo anotador de la liga en cinco ocasiones como jugador del Real Madrid y del Atlético.

Sánchez, que disputará el próximo jueves los octavos de final de la Copa del Rey frente al Mallorca, terminó su partido debut con diez hombres por la expulsión del artillero nigeriano Kalu Uche.

En Sevilla, el equipo local se adelantó a los 50 con el gol Jesús Navas desde los 50, pero en el descuento el uruguayo Walter Pandiani igualó para Osasuna.

A última hora, el Getafe se mide al Deportivo de la Coruña.

En el resto de choques de la 17ma fecha: Recreativo de Huelva venció 3-1 al Numancia; Valladolid perdió en casa 1-0 con el Racing de Santander; Málaga le ganó 1-0 al Sporting de Gijón; y el Athletic de Bilbao igualó 1-1 con el Espanyol.

En Huelva, el arquero local Asier Riesgo salvó a su equipo al tapar dos penales: el primero de José Mari Barkero (15) y el segundo de Gorka Brit (53).

Los goles del Recreativo fueron obra de Javier Fuego (18), Javier Camuñas (46) y Aitor Tornavaca (60). Brit anotó en el descuento el tanto del honor para Numancia.

El artillero serbio Nicola Zigic (65) marcó el gol que le dio la victoria al Racing.

En Málaga, el zaguero Manuel Ortiz (34) consiguió de cabeza (34) el triunfo para los locales.

Y en Bilbao, Andoni Iraola (82) salvó un punto para el Athletic, luego Moisés Hurtado (38) adelantó al Espanyol.

FUENTE: Agencia AP