El Real Madrid busca el consuelo de la liga española

BARCELONA (AP). Un humillante fracaso europeo deja al Real Madrid sin ninguna otra opción que pujar por el tí­tulo de la liga española y varios de sus jugadores deberán ahora demostrar su valí­a para seguir en el equipo.

La debacle del martes, cuando fueron vapuleados en Liverpool por 4-0, abrió una catarata de crí­ticas al club merengue, con un intenso debate sobre los correctivos que se necesitarán hacer.

El técnico Juande Ramos no seguirí­a al frente del equipo al final de la temporada y también se dice que el director deportivo Pedja Mijatovic tendrí­a los dí­as contados.

Además, el presidente interino Vicente Boluda se ha callado la boca tras pronosticar una abultada victoria en la llave de octavos de final contra el Liverpool, extendiendo a cinco los años consecutivos que no logran superar esa fase. Ahora mismo, el dirigente afronta numerosos pedidos para que adelante las elecciones de la directiva.

Si quiere coronarse por tercer año consecutivo, el Real Madrid tendrá que remontar una desventaja de seis puntos frente a su clásico rival Barcelona, que parece recuperar el paso ganador tras una mala racha.

Los catalanes despacharon 5-2 al Lyon para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pueden aspirar a un triplete en la temporada, puesto que ya sacaron cita para enfrentar al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

"Falta mucho. Nos quedan meses muy difí­ciles", dijo el técnico azulgrana Pep Guardiola al avisar sobre la visita del domingo al Almerí­a del entrenador mexicano Hugo Sánchez.

Guardiola no quiere que la euforia arrope a sus dirigidos o que se distraigan discutiendo sobre qué rival les conviene en Europa.

"Miremos al Almerí­a y ya veremos el dí­a del sorteo. Intentaremos saber sus puntos débiles, que ellos no tengan los nuestros", dijo.

El Athletic tiene claro que enfrentará a un rival tocado, al recibirlo el sábado en el estadio San Mamés.

"Es muy duro que aun equipo como el Real Madrid le metan 4-0. Es algo muy doloroso. El Madrid va a venir herido y eso no es bueno para nosotros", avisó el atacante bilbaí­no Fernando Llorente.

Barcelona lidera la liga con 63 puntos, seguido por el Madrid (57), Sevilla (50) y Villarreal (45).

Los merengues se resisten a tirar la toalla, y su delantero argentino Gonzalo Higuaí­n afirmó que buscarán "darlo todo" hasta el final.

"Es un momento delicado, pero nos queda la liga", dijo Higuaí­n. "Vamos a tratar de darlo todo para conseguir el tí­tulo que nos queda. Hay que estar a tope y salir a ganar en Bilbao, es lo más importante ahora para nosotros".

También se refirió a las versiones sobre una inminente depuración en el equipo.

"Los que están aquí­ es porque han demostrado que pueden hacerlo, cada uno es libre de opinar, pero nosotros sólo estamos concentrados en jugar y en demostrar por qué estamos aquí­", señaló.

También el domingo, en la pelea por los puestos de Liga de Campeones, Sevilla se enfrentará al Málaga, quinto de la tabla. Además, el Villarreal visitará al Atlético de Madrid, que marcha séptimo.

Justo cuando parecí­a que el Atlético levantaba vuelo con una victoria sobre el Barcelona y un empate con el Madrid, el técnico Abel Resino fue cuestionado por dejar al uruguayo Diego Forlán como suplente en el partido que igualaron sin goles con el Porto el miércoles y que significó la eliminación en la 'Champions'.

Fue una decisión llamativa, ya que Forlán ha marcado 18 goles en la temporada.

Uno que no ocultó su malestar por la decisión fue el argentino Sergio Agüero, socio de Forlán en el ataque colchonero.

"Yo no me meto en la alineación porque eso es cosa del mí­ster (técnico), pero para mí­ Diego es un referente dentro del equipo. Si yo tuviera que hacer el once le pondrí­a porque a mí­ me viene muy bien", sostuvo Agüero.

La 27ma fecha se completará con los siguientes partidos: Valencia-Recreativo, Sporting Gijón-Deportivo La Corula, Valladolid-Getafe, Espanyol-Mallorca, Betis- Osasuna, y Racing-Numancia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto