Real Madrid choca con el Atlético en el derby

MADRID (AP). El Real Madrid pone sobre la mesa su racha de 10 triunfos consecutivos en la liga española cuando enfrente el sábado al Atlético de Madrid en el derby de la capital española.

Por su parte, el lí­der Barcelona intentará despertar de su mal momento contra el Athletic de Bilbao, pocos dí­as después que ambos se clasificaron a la final de la Copa del Rey.

El Atlético no gana el derby en casi una década, un buen augurio para el Madrid que intenta alcanzar al Barcelona en la cima de la tabla de posiciones. El Barsa no gana en sus cinco últimas salidas y ha perdido dos en fila en la liga.

Barcelona encabeza la tabla con 60 puntos, seguido por el Madrid con 56, Sevilla con 47 y el Villarreal con 42. Atlético, Valencia y el Deportivo de La Coruña están un peldaño más abajo con 39 unidades cada uno.

El Atlético viene de ganarle 4-3 al Barcelona, un envión aní­mico de cara al duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente interino del Madrid, Vicente Boluda, dijo esta semana que la ventaja del Barcelona en realidad es de un punto porque el Madrid ganará el clásico contra el Barsa en mayo.

Boluda habí­a pronosticado un triunfo sobre el Liverpool en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el equipo inglés se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Las audaces palabras de Boluda provocaron que el técnico del Barsa, Pep Guardiola, le saliera al paso.

"Ya tuvo éxito con el partido con el Liverpool", dijo Guardiola. "No tiene la capacidad para tocarme el ánimo. No lo conseguirá".

"Seremos campeones de liga. La situación que vivimos ahora se gestiona con naturalidad porque es un proceso normal. Hay momentos buenos y otros malos. Tenemos que buscar lo que hemos hecho durante un año", agregó.

El Barcelona, que llegó a tener ventaja de 12 puntos sobre el Madrid, se clasificó a la final de la Copa del Rey el miércoles con un empate 1-1 con el Mallorca.

El Athletic está en las nubes luego de golear 3-0 al Sevilla para avanzar a la final de la Copa. El equipo vasco tiene casi garantizado un puesto en la próxima Copa UEFA porque el Barcelona seguramente se clasificará a la Liga de Campeones.

El Valencia, por su parte, sigue enfrentando problemas dentro y fuera de la cancha.

El vicepresidente Miguel Zorio renunció el miércoles mientras el equipo admitió que no sabe cuándo le podrá pagar a sus jugadores, que no reciben su salario desde hace más de un mes. El club también detuvo las obras de su nuevo estadio porque no puede pagarle a la compañí­a constructora.

El Valencia no gana en sus seis últimos partidos y enfrenta el domingo al Numancia, que ha perdido siete en fila.

El Villarreal enfrenta el sábado el Espanyol, mientras que el Sevilla choca un dí­a después con el Almerí­a.

En otros partidos del domingo: Deportivo La Coruña vs. Racing Santander; Recreativo Huelva vs. Valladolid; Mallorca vs. Real Betis; Osasuna vs. Sporting Gijón; y Getafe vs. Málaga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars