Real Madrid, amado por muchos colombianos, enfrenta al Santa Fe

ETIQUETAS

BOGOTA (AP). Real Madrid se llevó a Alfredo Di Stéfano de Millonarios de Bogotá hace 55 años y el astro argentino ayudó a convertirlo en el superequipo que enfrentará el jueves al Santa Fe, el bravo rival de patio del "Ballet Azul" de los años 50.

Di Stéfano debutó con el Real en 27 de septiembre de 1953 y desde ese momento el conjunto español ancló en el corazón de los colombianos. Su presentación contra el "Expreso Rojo" generó enorme entusiasmo y muchos ya lo consideran el partido del año.

El encuentro forma parte de la celebración de los 470 años de la fundación de la capital colombiana.

"Enfrentar al Real Madrid es un orgullo, es una parte de las cosas buenas que Dios le da a mi vida (pero) enfrentar a uno de los equipos grandes del mundo, eso da miedo", dijo el nuevo técnico de Santa Fe Hernán Darí­o Gómez, pese a que el conjunto español no dispondrá de todos sus astros.

El capitán Iker Casillas y el lateral Sergio Ramos _miembros de la selección española que se adjudicó la Eurocopa_ Fabio Cannavaro, Cristoph Metzelder, Wesley Sneijder y el atacante argentino Gonzalo Higuaí­n por diferentes motivos se quedaron en Europa.

Sin embargo vendrán otros astros como Robinho, muy conocido en Colombia tras su exitoso paso por el Santos de Brasil; el veterano cañonero holandés Ruud van Nistelrooy, su compatriota el mediocampista Rafael van der Vaart quien acaba de unirse al plantel, y el español Raúl González, todos ellos confirmados por el técnico alemán Bernard Schuster.

Santa Fe alcanzó su sexto tí­tulo en 1975 y ahora incorporó a "Bolillo" Gómez y se reforzó muy bien con la idea de acabar con el prolongado ayuno.

El onceno "Cardenal" abrió la segunda parte de la temporada con una goleada de 5-0 contra el Atlético Nacional pero luego perdió 2-0 con América y empató 0-0 frente al Deportivo Pasto.

Freddy Rincón, ex jugador del Santa Fe, el único futbolista colombiano que ha pasado por el Real Madrid, lo hizo entre 1995-96. "Coseché muy buenas amistades. Y a pesar de no haber jugado mucho y haber tenido algunos problemas de racismo creo que fue una muy bonita experiencia. En el club me trataron muy bien", dijo a medios locales.

Rincón, ex integrante de la selección colombiana, reside en Sao Paulo y encara problemas con la justicia de Brasil y de Panamá por su presunto ví­nculo con un capo del narcotráfico.

El juego se disputará a partir de las 17.30 (2230 GMT) en el estadio El Campí­n, escenario donde la magia de Di Stefano embrujó a los hinchas colombianos. Di Stéfano deslumbró durante el torneo que el conjunto "merengue" programó en marzo de 1952 para celebrar sus Bodas de Oro y Millonarios liderado por la "Saeta Rubia" lo derrotó.

El colombiano Oscar Julián Ruiz será el árbitro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto