Real Madrid enfrenta a Valencia para decidir la Supercopa

MADRID (AP). Después de empezar la temporada con el pie izquierdo, Real Madrid buscará contrarrestar su derrota ante Valencia por 3-2 cuando reciba a su rival en el partido de vuelta por la Supercopa Española.

Un minuto de silencio se cumplirá antes del encuentro en homenaje a las 153 ví­ctimas del peor desastre aéreo en 25 años.

El trofeo se disputa anualmente en la apertura de la temporada entre el campeón de la Liga Española y el ganador de la Copa del Rey. Real lo ganó por última vez en el 2003.

"Tenemos que mantener nuestra concentración y empezar ganándole a un gran equipo. En casa estamos obligados a hacer las cosas bien", dijo el defensor brasileño Pepe, que retorna después de no jugar el domingo la primera fecha por estar suspendido.

Su compatriota Robinho, que se vuelve loco por irse al Chelsea, fue incluido en la nómina de 18 jugadores para el partido.

Valencia jugará su primer encuentro en la capital desde que ganó la final de la Copa del Rey el 16 de abril venciendo al Getafe en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Los valencianos, que aspiran a ganar la Supercopa por segunda vez, aseguran que no saldrán a proteger su ventaja, según el volante Rubén Baraja.

"Valencia será ambicioso y buscará el triunfo. Tenemos que jugar con la actitud de que tenemos una posibilidad real de ganar la Supercopa", afirmó.

El técnico de Valencia Unai Emery quiere seguir tan bien como empezó: la victoria en el partido de ida en el estadio Mestalla fue su primer partido oficial a cargo.

Emery, a los 36 años el técnico más joven que ha tenido el club, dijo que el encuentro del domingo pondrá a prueba su nuevo equipo.

"Real Madrid cambiará en el Santiago Bernabéu y será un equipo más ofensivo. Nosotros queremos ser iguales como locales y visitantes pero no siempre se puede", dijo Emery.

Se cree que volverá a dejar en el banco a Vicente Rodrí­guez, autor del gol de la victoria.

El defensor central del Madrid Fabio Cannavaro está repuesto de una lesión en el tobillo y probablemente saldrá al banco de suplentes.

Madrid no contará con el lesionado holandés Wesley Sneijder ni con dos futbolistas que jugaron en el torneo olí­mpico: el argentino Fernando Gago y el brasileño Marcelo.

Están en duda Michel Salgado, Christoph Metzelder y el argentino Javier Saviola.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars