Fútbol Fútbol - 

Real Madrid ficha al juvenil Alipio

MADRID (AP). Ya que no pudo llevarse a Cristiano Ronaldo del Manchester United, el Real Madrid fichó al prodigio brasileño Alipio Duarte Brandao, al que muchos consideran como el heredero del artillero portugués.

El Madrid confirmó el martes a la AP que el juvenil delantero comenzará a entrenarse esta semana con las divisiones inferiores del club.

Los informes de prensa en España indican que el Madrid venció el interés del Chelsea y fichó al jugador de 16 años por 1,9 millones de dólares proveniente del equipo portugués Rio Ave, con un acuerdo por cuatro años. El Madrid no confirmó los detalles del acuerdo.

"Estoy viviendo un sueño enorme, pero mantengo los pies en el suelo. Soy un delantero rápido, habilidoso y goleador", dijo Alipio a la edición del martes del deportivo Marca.

El entrenador de las divisiones juveniles del Rio Ave, Pedro Cunha, dijo que Alipio le recuerda más a Romario que a Cristiano Ronaldo.

"Tiene un gran potencial. Si lo consigue transformar en capacidad, será un gran jugador" expresó Cunha. "Es muy rápido en el área, astuto y tiene un talento inusual. También es poderoso en el uno contra uno".

Alipiop y Cristiano comparten el mismo representante.

"Espero alcanzar su nivel. Es mi í­dolo", dijo Alipio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: