Fútbol Fútbol - 

Real Madrid dice que estado mental de Robinho motivó su venta

MADRID (AP). La depresión que atraviesa Robinho fue una de las razones por las que el Real Madrid decidió vender al atacante brasileño al Manchester City, según el presidente del club merengue Ramón Calderón.

"El chico estaba muy mal. Robinho tiene un problema aní­mico más importante de lo que creí­mos. Yo he hablado con él varias veces. El cuando habla de su situación llora fí­sicamente y pide salir de España, está desesperado", dijo Calderón el lunes por la noche a la cadena radial SER.

"No es el objetivo del Madrid vender jugadores. Debemos defender los intereses del club. Las razones en este caso son de í­ndole humano y deportivo", agregó.

Manchester City le ganó la partida al Chelsea al llegar a un acuerdo para pagarle al Madrid 58 millones de dólares por el delantero.

"Le daba igual irse al Manchester City. Su salida del Madrid no sólo se debe a una motivación deportiva, hay algo más, que mi razonamiento no entiende. No se puede mantener a nadie contra su voluntad en el club", afirmó Calderón.

Robinho habí­a expresado en varias ocasiones su deseo de irse al Chelsea, pero City, que está a punto de ser comprado por un consorcio de Emiratos Arabes Unidos, realizó una mejor oferta por el jugador de 24 años.

Robinho aceptó un contrato por cuatro temporadas y según informes de prensa ganará unos 8,7 millones de dólares al años, casi el triple de su salario con el campeón de España.

"Esta tarde el Chelsea no ha dicho nada. El Manchester ha hecho la oferta mediante fax. Era de 34 millones (de euros). Y hemos llegado a 40 millones más dos por objetivos", indicó Calderón.

El diario El Paí­s señaló el martes que la salida de Robinho es un revés para el técnico del Madrid, Bernd Schuster, y una victoria para el director deportivo del equipo, Predrag Mijatovic.

Schuster siempre abogó por la permanencia de Robinho, mientras que Mijatovic fue uno de los que favoreció la venta, según el diario.

"Robinho decidió irse a un club menor antes que permanecer en el Madrid. Mala señal", criticó El Paí­s.

FUENTE: Agencia AP