Fútbol Fútbol - 

El Real Madrid a un paso de la clasificación, el Leicester a un paso de la historia

El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, está a un paso de certificar su clasificación a los octavos de final de la 'Champions', al igual que el Leicester, que sólo necesita un punto para continuar su epopeya en la competición continental de clubes más prestigiosa.

El Arsenal, el París SG, el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich y Borussia Dortmund ya tienen asegurada su presencia en el bombo de los octavos de final.

Todo va bien para el Real Madrid y para su estrella Cristiano Ronaldo. El equipo lidera la liga española, y el luso, autor de un triplete el sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid (3-0) acaricia su cuarto Balón de Oro.

Ante el Sporting de Portugal, el club en el que se formó, 'CR7' y sus compañeros sólo necesitan un punto para asegurar su pase a octavos.

El luso vuelve a enfrentarse al equipo que le formó con el corazón dividido ya que el pase de los blancos, supone la eliminación automática del Sporting de Portugal, al que sólo le vale una victoria para seguir teniendo esperanzas.

Cristiano tendrá además una nueva oportunidad para intentar convertirse en el primer hombre en alcanzar la barrera de 100 goles en Liga de Campeones, de la que sólo le separan cuatro tantos (lleva 96 goles contando todas las fases de la competición).

La buena actuación del equipo blanco en el derbi madrileño podría llevar a Zidane a mantener la alineación que goleó a los rojiblancos con la eventual duda de si esta vez sacar de inicio a Karim Benzema y Sergio Ramos, que vuelven de lesión, y habían comenzado el sábado en el banquillo.

También el Mónaco del colombiano Radamel Falcao acaricia el pase a octavos en la llave E. La mejor delantera de Europa, con 39 goles en 13 fechas en la Ligue 1, sólo necesita un punto ante el Tottenham para certificar la clasificación.

Los jugadores de Leonardo Jardim deberán sin embargo prestar atención a los hombres del argentino Mauricio Pochettino, que querrán revancha luego de perder en Londres en septiembre.

Los 'Spurs' saltarán al Louis II sabiendo el resultado del CSKA de Moscú ante el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán será equipo de octavos si gana y el Tottenham no lo hace en Mónaco. Incluso un empate del Bayer les clasificaría siempre que el Tottenham pierda su partido.

- Sevilla-Juve por el liderato -

En la llave F, Sevilla y Juventus se miden entre sí, pero podrían sellar su pase a octavos ambos favoritos de la llave si el Olympique de Lyon francés no gana en la cancha del Dinamo de Zagreb croata.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli lidera el grupo H de clasificación con dos puntos de ventaja sobre los italianos por lo que un empate le bastaría para asegurarse el pasaporte a la siguiente fase y una victoria le aseguraría el primer lugar de la llave.

El Sevilla está en un momento ideal tras su sufrida victoria el sábado 3-2 en el campo del Deportivo de La Coruña, que le permitió arrebatar el tercer puesto del campeonato español al Villarreal.

Los sevillistas se enfrentarán el martes a una Juve con ganas de victoria, pero que llega también lastrada por las ausencias como la del delantero Gonzalo Higuaín.

Hundido en la clasificación en la Premier League, de la que es vigente campeón, el Leicester ha depositado en la 'Champions' sus esperanzas para esta temporada. De momento lidera la llave G con diez unidades, tres más que el Oporto, su inmediato perseguidor.

Un empate en casa ante el Brujas servirá a los Foxes para asegurarse su presencia entre los 16 mejores equipos del continente. Los belgas son últimos de la llave, y no han estrenado aún su casillero de puntos.

Así pues, Claudio Ranieri puede meter a su equipo en octavos en la primera participación de su historia en la 'Champions'.

Incluso perdiendo, siempre que también lo haga el Copenhague, el Leicester será equipo de octavos.

El Oporto le acompañará a octavos si derrota al conjunto danés.

- Programa del martes de la 5ª jornada de la Liga de Campeones (en horas GMT):

GRUPO E

(17h00) CSKA Moscú - Bayer Leverkusen

(19h45) Mónaco - Tottenham

Clasificación:

GRUPO F

(19h45) Borussia Dortmund - Legia Varsovia

Sporting Portugal -Real Madrid

Clasificación:

GRUPO G

(19h45) FC Copenhague - Oporto

Leicester - Brujas

Clasificación:

GRUPO H

(19h45) Sevilla - Juventus

Dinamo Zagreb - Lyon

Clasificación:

FUENTE: AFP