Fútbol Fútbol - 

Real Madrid presenta a Benzema

MADRID (AP). El delantero francés Karim Benzema fue presentado el jueves como nuevo jugador del Real Madrid y declaró que el club español "es algo de otro mundo".

Benzema, el cuarto fichaje hecho desde que Florentino Pérez retomó la presidencia del club, acudió a un acto en el estadio Santiago Bernabéu.

Alrededor de 20.000 aficionados acudieron al estadio. Fue una cifra menor a las presentaciones previas del brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, pero que igual destaca la euforia en torno al club por sus sonadas contrataciones.

Los merengues se han gastado más de 200 millones de euros (280 millones de dólares) en el actual mercado de jugadores para fichar a Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaká y Raúl Albiol.

El Lyon transfirió la semana pasada a Benzema al Madrid por 35 millones de euros (57,4 millones de dólares).

Pérez destacó que la presentación tuvo lugar justo ocho años después de que llegara al Madrid otro francés de origen argelino, como lo fue Zinedine Zidane durante su primer ciclo como presidente.

"Se trata de un jugador joven, pero ya ha demostrado ser el mejor de la liga francesa. Es uno de los mejores goleadores del fútbol europeo', aseguró Pérez, citado por la agencia Europa Press.

Benzema se refirió a Zidane y al brasileño Ronaldo, pilares de la anterior era "galáctica" con Pérez, como sus í­dolos.

"Estoy feliz por haber fichado con el Real Madrid. Aunque el Olympique de Lyon es un gran club, esto es otro mundo. Son muchos sueños cumplidos de dimensiones enormes", dijo Benzema.

"Vengo a un gran club a mejorar. Estoy rodeado de grandes jugadores, dos Balones de Oro como Kaká y Cristiano Ronaldo, y vengo a aprender de ellos", añadió.

Benzema no quiso pronosticar cuántos goles marcará en en la próxima temporada, pero dijo que la tarea se simplicará por el talento a su alrededor.

"No me atrevo a hacer apuestas, pero sí­ espero meter muchos, muchos goles. Con delanteros como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl... será más fácil marcar. El número de goles será muy elevado", indicó.

También dijo que llega decidido a pelear un puesto en el once titular que disponga el técnico chileno Manuel Pellegrini: "Me doy cuenta de que hay una gran competencia y entiendo que quizá no pueda jugar siempre. Pero he venido aquí­ para luchar, así­ que no va a ser ningún problema".

Su llegada al Madrid supondrí­a el fin de los intentos del Madrid de fichar al centrodelantero David Villa del Valencia y le restarí­a minutos de juego al argentino Gonzalo Higuaí­n.

En alusión a Higuaí­n, Benzema dijo que es "un jugador que seguro que seguirá mejorando".

FUENTE: Agencia AP