Fútbol Fútbol - 

Real Madrid retira apelación ante el TAS

NYON, Suiza (AP). El Real Madrid finalmente aceptó el dictamen de la UEFA de que no puede contar al uní­sono con Klaas-Jan Huntelaar y Lassana Diarra en lo que queda de la Liga de Campeones, y ahora el club español deberá decidir a cuál de los dos podrá inscribir.

Rivales del Liverpool en los octavos de final, el Madrid tomó la decisión de retirar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras una reunión la semana pasada con el presidente de la UEFA Michel Platini.

El Madrid, nueve veces campeón de la Copa de Europa, fichó al delantero holandés Huntelaar y al volante francés Diarra en diciembre con el fin de afrontar las rondas de eliminación directa en la "Champions".

Pero se encontró después que el reglamento de la UEFA señala que sólo podí­a inscribir a sólo uno de los dos, puesto que ambos ya habí­an visto acción en la Copa UEFA con sus clubes anteriores. Huntelaar lo hizo con el Ajax y Diarra con el Portsmouth.

La UEFA anunció el martes que tras la reunión, aunado a un pedido de Platini al Madrid para que reconsiderase su reclamo, el equipo español aceptó desistir de su apelación y acató el fallo inicial del 13 de enero.

"Esto no es una sorpresa", declaró Platini. "El Real Madrid es uno de los equipos más exitosos en el fútbol europeo, es el máximo ganador de tí­tulos en la historia de la 'Champions' y tiene una gran tradición".

El dirigente francés también señaló que el reclamo del Madrid se hizo de buena fe y que el mismo abre a debate si debe modificar el reglamento para las próximas ediciones.

Ahora, el Madrid tendrá plazo hasta el sábado para decidir entre Huntelaar y Diarra. Según las conjeturas de la prensa española, el técnico Juande Ramos ya habrí­a escogido a Diarra, un volante de marca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: