MLS Fútbol - 

Real Salt Lake amplía racha, Colorado de "Gaby" Torres gana

SANDY, Utah, EE.UU. (AP) — John Stertzer y Álvaro Sabrio anotaron y el Real Salt Lake ganó a New York City 2-0, lo que amplió a 10 partidos la racha sin victorias del equipo neoyorquino.

Real Salt Lake estropeó la visita a casa del entrenador del NYC Jason Kreis, que dirigió al Real Salt Lake entre 2007 y 2013. New York City ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

Stertzer anotó su primer gol en la MLS a los 25 minutos, después de que un cabezazo de Devon Sandoval fuera desviado por la defensa. Fue el octavo gol que admite el NYC en los primeros 30 minutos de un partido.

Saborio puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Mulholland a los 49 minutos. Nick Rimando logró mantener en blanco su portería por 120ma ocasión.

En otro encuentro de la jornada, Tim Malia sólo tuvo que hacer una parada hacia el final del choque entre el Sporting de Kansas City y los Sounders de Seattle, que terminó 0-0.

El Sporting de Kansas City descartó a su goleador Dom Dwyer apenas unos minutos antes del encuentro por una lesión en el cuello. Dwyer ha anotado cuatro goles en partidos como titular, y jugado los 11 primeros encuentros del equipo salvo por 19 minutos.

Melia logró mantener la meta invicta por segunda ocasión en sus cuatro partidos esta temporada para Kansas City. Su única parada del partido se produjo a los 82 minutos con un disparo desde 10 yardas (9 metros) de Chad Barrett.

También el sábado, Lucas Pittinari anotó su primer gol en la MLS y Colorado ganó 1-0 a los Whitecaps de Vancouver para poner fin a la racha de Colorado de 11 partidos sin ganar en casa.

La volea de Pittinari llegó a los 51 minutos tras una jugada de Gabriel Torres. Era la primera vez esta temporada que Colorado marcaba el primer gol en casa.

"Es una gran victoria contra uno de los mejores equipos de la liga", comentó el portero Clin Irwin, tras su quinta blanqueada de la temporada. "Estamos muy satisfechos con cómo jugamos esta noche".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: