Por fin el Real Salt Lake está en la postemporada de la MLS

SANDY, Utah, EE.UU. (AP). La corta historia del Real Salt Lake ha incluido más adversidades que progreso.

Pero luego de tres años de futilidad y de la amenaza de una mudanza, el equipo está por primera vez en la postemporada de la Liga Profesional de Fútbol.

"Ha sido un camino muy, muy largo con mucho trabajo y mucha desilusión", dijo el director técnico Jason Kreis, quien ha sido parte del club desde que éste ingresó a la liga.

El Real recibirá a Chivas USA el sábado en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste, un juego de postemporada que Kreis ha estado esperando con ansia durante mucho tiempo.

Kreis fue el primer jugador en unirse al equipo y jugó las dos primeras temporadas antes de retirarse a principios del 2007 y tomar el cargo de director técnico.

"Cuando no lo logramos ese primer par de años, me sentí­ muy responsable por ello", comentó Kreis, quien anotó el primer gol en la historia del equipo. "Alcanzar finalmente ese éxito que ansié por tanto tiempo es fantástico".

El Real cerró la temporada regular con una cadena de cinco juegos invicto y obtuvo el boleto a la postemporada con un gol dramático a los 90 minutos el sábado para empatar 1-1 con Colorado.

El equipo llegó a ese juego sabiendo que una victoria o incluso un empate le darí­a el pase, pero estuvo en un peligro serio de perder la oportunidad hasta que Yura Movsiyan anotó en un rebote en el último minuto de tiempo regular.

La postemporada de la MLS inicia el jueves en la noche cuando Nueva Inglaterra reciba a Chicago. La otra semifinal de la Conferencia Este comienza el sábado con la visita de Kansas City a Columbus.

El otro enfrentamiento de la Conferencia Oeste es entre Houston, dos veces campeón defensor de la Copa MLS, que recibe a Nueva York, que está jugando en la conferencia con boleto comodí­n.

Salt Lake y Chivas USA ingresaron a la liga como equipos de expansión en el 2005, pero han tenido poco en común desde entonces. Chivas USA ganó el tí­tulo de la Conferencia Oeste en la temporada regular el año pasado y pasó a la postemporada por segundo año consecutivo.

Real nunca ha tenido una foja ganadora y hace apenas dos años parecí­a que estaba al borde de dejar el estado cuando el propietario Dave Checketts se cansó de que el condado de Salt Lake rechazara las propuestas de otorgar fondos públicos por 35 millones de dólares para financiar parcialmente un estadio nuevo que Checketts dijo era necesario para evitar que el Real Salt Lake se fuera a otra ciudad.

El gobernador Jon Huntsman presionó a legisladores estatales con el fin de que aprobaran una resolución de último momento en febrero del 2007, y la construcción comenzó un par de meses después.

El Estadio Rí­o Tinto fue terminado a tiempo para que el Real jugara los dos últimos juegos de la temporada regular en éste, que será sede del Juego de Estrellas de la MLS el próximo año.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto