Recopa: Boca empata con Arsenal y conquista un nuevo tí­tulo

BUENOS AIRES (AP). Con un tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca Juniors igualó el miércoles 2-2 ante Arsenal y gracias a un marcador global favorable conquistó la Recopa Sudamericana, el 18vo tí­tulo internacional en sus vitrinas.

Riquelme anotó a los dos minutos de descuento en el estadio "La Bombonera" de Boca, que terminó levantando el trofeo por cuarta vez en su historia al ganar la serie 5-3.

Rodrigo Palacio habí­a puesto en ventaja a los locales a los siete minutos, pero sorprendentemente Sebastián Carrera y Mauro Matos dieron vuelta el marcador para Arsenal a los 59 y 70 minutos

Los boquenses prácticamente habí­an liquidado el pleito en el partido de ida con un triunfo 3-1, pero la visita le puso suspenso a la serie pese a terminar jugando con nueve jugadores por las expulsiones del paraguayo Carlos Báez, a los 64 minutos, y de Cristian Dí­az, a los 80.

Este trofeo, por el que compiten el campeón de la Copa Libertadores (Boca) y de la Sudamericana (Arsenal) de 2007, fue además el primero conseguido por el técnico Carlos Ischia desde que asumió a principios de año.

"El partido se nos complicó innecesariamente. Fue un rival que no lo dio por perdido y lo siguió luchando. Por ahí­ pensamos que tení­amos el partido terminado antes de tiempo y lo terminamos sufriendo", sostuvo el entrenador.

A la hora de los festejos, los jugadores de Boca le dedicaron el triunfo a su capitán y goleador Martí­n Palermo, que el martes fue operado por una grave lesión en la rodilla derecha y no jugará al menos seis meses.

"Martí­n, todo Boca te espera", decí­a una bandera con los colores xeneizes que mostraron los futbolistas al recibir la copa.

Obligado a marcar como mí­nimo tres goles, Arsenal sorprendió apenas jugados seis segundos con un largo pelotazo para el volante Sebastián Carrera, quien sacó un derechazo cruzado que tení­a destino de red, pero sacó al tiro de esquina el arquero Mauricio Caranta.

Pasado el sofocón, Boca se hizo patrón del juego y sacó ventaja en el primer encuentro entre Palacio y su nuevo compañero de ataque, el juvenil Lucas Viatri, quien tuvo la responsabilidad de reemplazar a Palermo.

En posición ofensiva, Palacio abrió a la derecha para Viatri y picó al área. El novato se la devolvió con un centro preciso, que el goleador conectó con un derechazo de media vuelta.

Antes de finalizar la etapa inicial, el delantero de Arsenal, Luciano Leguizamón, sufrió un esguince de rodilla y fue reemplazado en el entretiempo por el guatemalteco José Contreras.

Boca salió demasiado relajado a jugar el complemento y Arsenal se lo cobró con el empate de Carrera, que facturó gracias a una mala salida de Caranta.

La visita sufrió la expulsión de Báez, por una fuerte infracción sobre Riquelme en el borde del área. Pero aún en inferioridad numérica dio vuelta el marcador con un cabezazo de Matos y empalideció a los hinchas boquenses a 20 minutos del final.

Luego Dí­az recibió la segunda amarilla por infracción y salió de la cancha, sepultando las mí­nimas esperanzas de su equipo.

Riquelme, que el domingo ganó la medalla dorada con el seleccionado argentino en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, marcó el 2-2 final de tiro libre y salvó el invicto que desde hace cinco años tiene Boca en su estadio por competencias internacionales.

Formaciones:

BOCA: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodrí­guez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo (Chávez, 72'),Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio (Noir, 75') y Lucas Viatri.

ARSENAL: Cristian Campestrini, Darí­o Espí­nola, Carlos Báez, Aní­bal Matellán, Cristian Dí­az, Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez, Luciano Leguizamón (José Contreras, 45') y Mauro Matos (Coria, 85').

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100